Sin palabras

"¡Qué pasada!": Marron sorprende a Inmna Cuesta con uno de sus experimentos

El colaborador nos cuenta la cantidad de cosas que podemos hacer con un termoplástico.

Publicidad

Marrón ha vuelto a sorprendernos con su visita a 'El Hormiguero 3.0'. El colaborador ha traído una serie de cosas que podemos hacer en casa con un termoplástico. Los plásticos termorretráctiles recuperan su forma original al calentarlos y ejercen un esfuerzo de compresión que mantiene unidas las piezas y así lo ha demostrado con una silla y con una botella.

Inma Cuesta se ha quedado alucinada con el experimento que ha traído Marrón: "¡Ala! Menuda pasada", señala.

PEGAMENTO CON PLÁSTICO

Todos aquellos objetos creados mediante un proceso de “moldeado por soplado” se pueden utilizar con este propósito ( Este proceso se utiliza habitualmente para envases y contenedores, como botellas, garrafas sin asa, garrafas con asa hueca, bidones,etc). Los materiales empleados para el proceso de soplado pertenecen a la familia de los termoplásticos.

Un termoplástico es un material que a temperaturas relativamente altas, se vuelve deformable o flexible, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado de transición vítrea cuando se enfría lo suficiente.

Por ejemplo, para fabricar una botella de refresco, se emplea una pequeña cantidad de plástico. Éste se calienta y se introduce en un molde. Soplando aire, se obliga al plástico a expandirse hasta rellenar las paredes del molde. De la misma forma, al volver a calentar el plástico, éste tiende a contraerse a su forma original, generando presión sobre el objeto que queremos arreglar. En nuestro caso arreglaremos la pata de una silla y el palo de una escoba.

Imagen: Botellas de refresco antes de ser sopladas

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad