Se llama Quentin Godet, viene de Francia, tiene 23 años y lleva desde los 13 jugando con la peonza.

Los trucos que nos va a enseñar hoy son nuevos para él, y ha estado ensayando durante 2 semana todos los días unas 3 o 4 horas. Es muy perseverante y dice que disfruta mucho ensayando porque cuando le sale tiene un subión que le encanta, este es el secreto de su perfección.

Se ha traído varios tipos de peonzas. Las grandes son taiwanesas, ya que el juego de la peonza es muy popular alli, hay muchas escuelas. Este tipo es pesado ya que se utiliza para lanzarlo a una distancia grande, si usara la pequeña sería mucho menos controlable

Además tiene otras que son más pequeñas que son las que utiliza para la demostración y para el truco del hilo, ya que es mucho más manejable por su poco peso y su tamaño.

Física de la peonza:

Una peonza es un juguete diseñado para girar rápidamente equilibrado con precisión en su punta gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico.

El efecto giroscópico permite que se mantenga sobre su punta hasta que pasado un tiempo el rozamiento con el aire y sobre todo con el suelo provocan que el giro se vaya debilitando. Entonces el centro de gravedad empieza a hacerse más inestable y el eje de rotación se inclina describiendo círculos (movimiento de precesión precesión), además de que el eje de giro oscila (movimineto de nutación), hasta que pierde por completo el equilibrio.