CON MARRON

CON MARRON

Marron demuestra en 'El Hormiguero 3.0' que todo es cuestión de perspectiva

Marron enseña en 'El Hormiguero 3.0' cómo nuestro cerebro acaba viendo una cosa u otra, ¡todo es cuestión de perspectiva! Al observar el papel desde una perspectiva oblicua se consigue acortar la longitud de las líneas verticales haciendo el texto legible.

antena3.com | Madrid | 26/09/2018

El término perspectiva se utiliza en las artes gráficas para designar a una representación, generalmente sobre una superficie plana (como el papel o un lienzo), de un motivo tal como es percibido por la vista, de forma que se pueda intuir su configuración tridimensional.

Para elaborar este efecto hemos escrito un texto y lo hemos estirado verticalmente hasta hacerlo ilegible de frente. Sin embargo, cuando inclinamos el papel y jugamos con la perspectiva hacemos que la distancia aparente entre la parte inferior del texto y la superior se acerquen, como si aplastaramos el texto de forma que se vuelve legible.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.