CON MARRON

CON MARRON

Marron convierte arena en cristal en 'El Hormiguero 3.0'

Marron asegura que es capaz de convertir arena en cristal gracias a la ciencia. Antes de comenzar con su experimento ha dotado a Edurne y a Pablo Motos de gafas de protección. El colaborador ha sorprendido con un arco cristalino en 'El Hormiguero 3.0'. El campo eléctrico producido por los transformadores provoca la ruptura dieléctrica de la arena disipando suficiente energía para fundirla y crear cristal.

antena3.com
  Madrid | 22/05/2019

HACER CRISTAL CON ALTA TENSIÓN

Para llevar a cabo este experimento emplearemos un circuito conformado por dos transformadores extraídos de unos microondas conectados en serie, para subir el voltaje de 230V a unos 4000V. Obviamente, es un experimento peligroso.

Tanto el aire como la arena son materiales aislantes, no conducen la electricidad. Sin embargo, en presencia de un campo eléctrico tan intenso se produce la ruptura dieléctrica y conduce la corriente eléctrica.

Se entiende por rigidez dieléctrica el valor límite de la intensidad del campo eléctrico en el cual un material pierde su propiedad aislante y pasa a ser conductor.

La energía calorífica producida por efecto Joule es tan intensa que es capaz de fundir la arena, que al enfriarse cristaliza en cristal.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.