Publicidad

Durante la ciencia de Marron

Alaska y Mario Vaquerizo se comen las alucinantes 'tartas trampantojo' de 'El Hormiguero 3.0'

El modelado de elementos como el chocolate o el azúcar permite crear tartas realistas con formas de objetos cotidianos.

En resumen

INFO TARTAS TRAMPANTOJO

Artistas: Adriana Rivera y Belén Rey, de 'Aroma de azúcar'.

Tenemos aquí delante estos objetos que a priori podrían parecer eso, simples objetos, pero como siempre nuestros sentidos nos pueden engañar. Lo que realmente tenemos son unos trampantojos hechos de chocolate de moldear, fondant y bizcochos.

Ingredientes:

  • Bolso, gorro y frutas: Interior bizcocho con nata. Exterior fondant.
  • Tazas, cuchara y platos: Bizcocho de trufa interior y fondant.
  • Cebolla: Interior tarta. Exterior papel de arroz.
  • Plantas: Fondant de chocolate y chocolate de moldear.
  • Patatas fritas y pimientos: chocolate de moldear.

Historia:

Los trampantojos no son siempre aplicados a la cocina, sino que viene del mundo del arte. El trampantojo (de «trampa ante ojo», del francés trompe-l'œil, «engaña el ojo») es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una «realidad intensificada" o «sustitución de la realidad».

Los trampantojos suelen ser pinturas murales de acentuado realismo diseñadas con una perspectiva tal que, contempladas desde un determinado punto de vista, hacen creer al espectador que el fondo se proyecta más allá del muro o del techo o que las figuras sobresalen de él. Pueden ser interiores (que representan muebles, ventanas, puertas u otras escenas más complejas) o exteriores (aprovechando la gran superficie de una pared medianera, o los espacios de muro entre vanos reales).