ARTE EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

ARTE EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

Una alucinante demostración en 'El Hormiguero 3.0': vestirse sobre un slackline

Carlos Martín Jiménez es un especialista capaz de compensar mediante movimientos precisos las perturbaciones en la cinta, manteniendo siempre su centro de masas equilibrado sobre el sistema. En 'El Hormiguero 3.0' nos ha demostrado como puede vestirse por completo encima del slackline. ¡Ha sido alucinante!

antena3.com | Madrid | 26/11/2018

Vestirse sobre slackline

Tenemos con nosotros a Carlos Martín Jiménez que dice que es capaz de vestirse haciendo slackline que es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso o de la cuerda floja en el que se usa una cuerda, en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. En la slackline no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, tal como varas u otros medios.

Para ello hemos colocado una cinta plana de 20m a un metro y medio de altura (sin colchonetas ni nada). Como en el plató no tenemos árboles hemos colocado dos toros hidráulicos de 4 toneladas a los que hemos tenido que acuñar, ya que la fuerza que hace Carlos los arrastraba y perdíamos tensión.

Carlos empezó hace cuatros mientras estaba en la universidad y al día siguiente de probarlo ya se compró una cinta y empezó a entrenar. Al año empezó en modalidad de trucos y empezó a competir. Para competir internacionalmente se hace en streaming.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.