Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

"No quiero frivolizar"

¿Cómo le condiciona la vida a Jordi Évole la cataplexia?

El periodista ha contado con mucho detalle en qué consiste la enfermedad que sufre.

En resumen

Pablo Motos no ha querido terminar la entrevista con Jordi Évole sin hablar con él sobre la cataplexia, una rara enfermedad que sufre y que le hace perder la fuerza abdominal si se ríe demasiado.

El presentador de La Sexta lo sufrió en directo durante una entrevista en 'El Intermedio', a donde acudió para promocionar el estreno de 'Eso que tú me das', un documental con la última charla con Pau Donés.

En un momento dado de la entrevista, Jordi comenzó a reír sin poder evitar sufrir el ataque de cataplexia, .

Fue el propio Évole el que, habiéndose recuperado, explicó qué había pasado y contó que es una enfermedad derivada de la narcolepsia y que provoca que cuando se ríe pierda la musculatura abdominal y no pueda mantenerse erguido.

Pero nadie ni nada hacia presagiar que a Évole le iba a pasar lo mismo en 'El Hormiguero 3.0'. ¡Así ha sido este tenso momento! La primera vez que le ocurrió fue con Pablo Motos y ya habían hablado sobre el tema, pero Wyoming no tenía ni idea.

¿Qué enfermedad sufre Jordi Évole?

La cataplexia o cataplejía se caracteriza por episodios transitorios de debilidad muscular que, normalmente, se producen como consecuencia de esfuerzos físicos o emociones intensas e inesperadas, por ejemplo, cuando una persona se ríe mucho, siente pánico, enfado o llora.

En su anterior visita a 'El Hormiguero 3.0', Jordi Évole explicó que la cataplexia que padece viene por "un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente".

El periodista aclaró en una entrevista anterior con Pablo Motos que está tomando medicación que le permite dormir mejor.