EN UN DOCUMENTAL EMITIDO EN TV

Joan Collins cuenta que su primer marido la drogó y violó en su primera cita, cuando tenía 17 años

Joan Collins ha hablado abiertamente sobre su vida en el documental 'This is Joan Collins' y en su trayectoria hay muchas luces y sombras.

La actriz Joan Collins

La actriz Joan Collins Getty

Publicidad

La legendaria actriz Joan Collins ha decidido hablar abiertamente sobre sus 5 matrimonios en un documental llamado 'This is Joan Collins', emitido en la televisión británica en Año Nuevo.

Ciertamente la intérprete ha vivido episodios muy oscuros, como el que ha relatado en dicho documental que tiene que ver con su primer marido, Maxwell Reed.

Joan, que tiene ahora 88 años, se casó por primera vez con Reed cuando solo tenía 17. Pero es que su historia encerraba algo horrible. Y es que Collins ha contado que se casó con él por "vergüenza" después de que este la violara en su primera cita.

La actriz conoció a Maxwell, 14 años mayor que ella, cuando aún era una adolescente. "Él tenía 31 años y yo 17 y era virgen. Sabía que eso causaría problemas en casa". Aún así Joan accedió a quedar con él.

Continúa explicando que quedaron en su casa, que él se fue a bañar pero antes le dio a beber ron y coca-cola, que habían sido mezcladas con drogas, y algunos libros para que leyera.

"Lo siguiente que recuerdo fue que estaba tirada en el sofá y él me estaba violando. En aquellos días, mi madre habría dicho que 'se aprovecharon de mí'. Ahora lo llamamos violación durante una cita", explica Collins en el documental.

Tras lo ocurrido Joan siguió quedando con él y meses después aceptó su propuesta de matrimonio. "Si no hubiera sido tan inocente sobre el sexo y la forma en que deberían ser las cosas, no lo habría hecho, pero tenía un fuerte sentimiento de culpa, así que lo hice", concluye.

Joan Collins y su marido Maxwell Reed el día de su boda en 1952
Joan Collins y su marido Maxwell Reed el día de su boda en 1952 | Getty

El calvario no había hecho más que empezar

Esa horrible violación con la que comenzó su historia solo fue el principio. Como ella misma cuenta "la luna de miel fue un fiasco. Parecíamos felices por fuera, pero en el fondo yo era miserable".

Pronto Joan fue una actriz conocida y su matrimonio continuó desmoronándose. En el documental explica que la gota que colmó el vaso llegó cuando Maxwell intentó que se acostara con un jeque árabe por dinero.

"Max me dijo: 'Te pagará 10,000 libras por una noche, y hasta puedo mirar'. Miré a mi guapo y detestable marido y comencé a llorar. Nien un millón de años. Me fui a casa con mi madre".

ObjetivoTV » Series

Publicidad