POR 'ARGENTINA, 1985'

El incómodo momento en el que cortan a Ricardo Darín cuando va a hablar en español tras ganar en los Globos de Oro

'Argentina, 1985' se ha llevado el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera en su 80 edición. Así, Santiago Mitre subió a recoger el premio junto a Ricardo Darín. Primero habló el cineasta y cuando él dio paso al actor Darín quiso seguir su discurso en español pero le cortaron cuando iba a hablar.

Publicidad

La cinta 'Argentina, 1985' fue galardonada este martes 10 de enero con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en la 80 gala de estos premios, considerados la antesala a los Oscar.

La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980, fue la ganadora de estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella", apuntó Mitre en el escenario al recibir el galardón, acompañado de Darín.

Tras estas palabras el cineasta dio la palabra a Ricardo Darín para que dijera unas palabras y empezó diciendo: "Muchas gracias estoy muy orgulloso de esto. Gracias os quiero".

Para después querer seguir con su discurso en español: "Me gustaría decir unas palabras en español para mi gente", pero justo en ese momento sonó la música que indica que el tiempo se ha agotado para seguir hablando.

Aunque logró de forma rápida y un tanto atropellada decir: "Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Os quiero, bye".

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor cinta.

También ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y está prenominada a los Oscar, en la categoría de mejor película extranjera, que anunciarán sus candidatos definitivos el próximo 24 de enero.

El filme de Amazon Prime Video está protagonizado también por Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski y relata el caso real del trabajo del fiscal Julio César Strassera (Darín) y su equipo en el célebre Juicio a las Juntas Militares que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados, durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983.

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad