PREMIOS GOYA 2022

Goya 2022: Dónde ver cada una de las películas nominadas

Este 12 de febrero se celebra la gala de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español, y si aún no has visto las películas finalistas venimos a ayudarte.

Películas de los Goya 2022

Películas de los Goya 2022 El Deseo/DeAPlaneta/Tripictures/Avalon Films/Warner Bros./BuenaVista

Publicidad

Los Premios Goya 2022 eligen, como cada año, a lo mejor de la temporada del cine español.

Gran número de películas, actores, directores o técnicos finalistas se encontrarán en la gala del 12 de febrero, y si quieres hacer los deberes antes de descubrir la nombrada Mejor Película, repasamos las candidatas y dónde puedes verlas.

Y puedes consultar la lista completa de nominados aquí.

'El buen patrón'

La cinta de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem tiene récord histórico de nominaciones con 20 candidaturas.

El film sigue disponible en un gran número de cines del país. También estará disponible en Filmin a partir del 15 de febrero y se puede alquilar en Movistar Plus+.

Cuenta la historia de Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

'Maixabel'

Luis Tosar y Blanca Portillo en 'Maixabel'
Luis Tosar y Blanca Portillo en 'Maixabel' | BuenaVista Internacional

El título de Iciar Bollaín, que ha conseguido 14 nominaciones, puede verse en salas de cine seleccionadas y disponible desde este viernes en Movistar Plus+.

Cuenta la historia Maixabel Lasa, que pierde en el año 2000 a su marido asesinado por ETA. 11 años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella desde la cárcel en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de su compañero.

'Madres paralelas'

Pedro Almódovar vuelve a trabajar con Penélope Cruz en un film que ha conseguido incluso dos nominaciones a los Oscar. Estará disponible en Netflix el 18 de febrero.

Trata de dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos.

'Libertad'

Escena de 'Libertad' de Clara Roquet
Escena de 'Libertad' de Clara Roquet | Avalon Films

La película, una ópera prima de Clara Roquet, se encuentra en algunos cines especializados y estará disponible el 11 de marzo en Filmin.

En 'Libertad', por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora.

'Mediterráneo'

Eduard Fernández y Dani Rovira en 'Mediterráneo'
Eduard Fernández y Dani Rovira en 'Mediterráneo' | DeAPlaneta

El film dirigido por Marcel Barrena con Dani Rovira y Eduard Fernández ya está disponible en Movistar Plus+ y Filmin.

En ella dos socorristas, Oscar y Gerard, viajan hasta Lesbos impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar, descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Junto a Esther y Nico, crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación.

Otras cintas nominadas en la ceremonia:

'Las leyes de la frontera'

El cine quinqui regresa con Daniel Monzón y la cinta ya puede verse en Netflix.

La historia comienza en el verano de 1978 donde Ignacio Cañas, un estudiante introvertido conoce al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, y se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

'La abuela'

El terror español de Paco Plaza está en cartelera en algunos cines seleccionados y pronto podrá verse en Prime Video.

Cuenta la historia de Susana, que tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Seguro que te interesa

El abrazo de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar tras su nominación al Oscar por 'Madres Paralelas': "Lo único que hago es llorar"

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad