95 EDICIÓN

Brendan Fraser, muy emocionado, gana el Oscar a Mejor Actor por 'The Whale': "Gracias por darme un salvavidas"

Brendan Fraser ganó esta noche el Oscar al mejor actor por su papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida en la película 'The Whale', de Darren Aronofsky.

Publicidad

Brendan Fraser ha vencido en los Premios Oscar 2023 al otro favorito en la categoría de Mejor actor, Austin Butler por su interpretación en 'Elvis', así como a Collin Farrell, ('The Banshees of Inisherin'); Paul Mescal ('Aftersun') y Bill Nighy ('Living').

El actor, desaparecido de la industria desde hacía años tras haber protagonizado éxitos de acción en los noventa como 'George de la jungla' y 'La momia', ha regresado por todo lo alto con este papel, el de un profesor de inglés con obesidad mórbida que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Fraser recogió este premio a Mejor actor agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este "barco con la ballena", en alusión al título de la película.

"¡Así que ésta es la pinta que tiene el multiverso! Gracias a la Academia, al director por darme este salvavidas", empieza diciendo.

Para después acordarse de sus compañeros nominados en la misma categoría: "Caballeros, habéis puesto vuestro corazón tamaño ballena y es un honor para mí estar nominado con vosotros".

Brendan Fraser gana el Oscar a Mejor Actor por 'The Whale'
Brendan Fraser gana el Oscar a Mejor Actor por 'The Whale' | Getty

Recordó que comenzó su carrera hace treinta años y en aquel momento en el que tuvo muchas facilidades no supo agradecerlas. "Hasta que paró", lamentó.

"Empecé en este negocio hace más de 30 años y no siempre ha sido fácil y conté con algo que no sabía que tenía y quiero dar las gracias por este premio porque no lo hubiese hecho sin el resto del equipo", comenta.

"Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo Fraser.

Brendan Fraser ha tenido en sus manos un personaje de los que gustan a Hollywood, por atormentado que busca la redención y porque requirió de una gran transformación física del actor. Se ponía una prótesis de 136 kilos para convertirse en Charlie.

El Oscar ha supuesto la guinda para Fraser en una temporada de premios, ya que con este papel obtuvo también el del sindicato de actores y de la asociación de críticos de Hollywood.

ObjetivoTV» Premios y Festivales

Publicidad