ObjetivoTV » Series

NÚMERO DE SERIE

Llega el final: Estas 35 series se despiden en 2020

La cuarta temporada de 'Por 13 razones' será la última. Su final se añade a los de una larga lista de populares ficciones televisivas que no han obtenido la renovación. Vaya aquí nuestro pequeño homenaje de las ficciones que dicen adiós en 2020.

Publicidad

1. MODERN FAMILY (2009-2020)

Dice adiós en… la temporada 11.

¿Cuándo acabó la serie? La cadena ABC anunció su final en febrero de 2019. La última entrega de ‘Modern Family’ se hizo de rogar pues se dividió en dos tandas. Tras estrenarse en Fox, el canal Neox emite en junio en abierto los últimos episodios en prime time.

2. POR 13 RAZONES (2017-2020)

Dice adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acaba la serie? Un mes después del estreno de la irregular tercera entrega, Netflix confirmó en agosto pasado que la cuarta temporada sería la última. Nadie se extrañó de tal decisión dadas las tibias críticas a las últimas aventuras pergeñadas por Clay Jensen y compañía. Los alumnos del instituto Liberty regresan ahora por última vez para guardar de nuevo un oscuro secreto que los volverá a poner en peligro. La plataforma subirá los últimos 10 episodios de ‘Por 13 razones’ el 5 de junio.

3. MAN WITH A PLAN (2016-2020)

Dice adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acaba la serie? La cadena CBS anunció su cancelación a principios de mayo a mitad de emisión de la cuarta temporada (junto a ‘Man with a Plan’ también se han cargado ‘Broke’, ‘Tommy’ y ‘Carol’s Second Act’). La comedia familiar protagonizada por Matt LeBlanc (Friends), en la que interpreta a un padre que se debe encargar de la casa y de sus hijos cuando su mujer se reincorpora al trabajo, ha ido haciendo menos gracia y perdiendo audiencia. Su último episodio se emite el 11 de junio en EE UU.

4. DARK (2017-2020)

Dice adiós en… la tercera temporada.

¿Cuándo acaba la serie? Baron Bo Odar, el creador de ‘Dark’, una de las mejores series de ciencia-ficción de la década, confirmó en sus redes sociales que la resolución de los enigmas en los viajes espacio temporales se desvelarían en la tercera entrega. Y los fans, contentos. Alargar más la trama no tendría ninguna lógica. Está perfecta como está. Su despedida se ha hecho de rogar por un motivo: tendrá lugar el 27 de junio coincidiendo con el día que tiene lugar el anunciado apocalipsis en la ficción.

5. BLINDSPOT (2015-2020)

Dice adiós en… la quinta temporada.

¿Cuándo acaba la serie? La bajada en la audiencia ha afectado también a ‘Blindspot’. El anuncio de la cancelación de este rocambolesco rompecabezas sobre una mujer amnésica y sus misteriosos tatuajes llegó de la mano de NBC en mayo de 2019. Justo un año después se han comenzado a emitir los últimos 11 episodios. Si todo sigue según el calendario semanal previsto la resolución final llegará el 23 de julio.

6. LOS 100 (2014-2020)

Dirá adiós en… la séptima temporada.

¿Cuándo acaba la serie? La cadena CW anunció en agosto que la popular ficción postapocalíptica llegaría a su final en la séptima entrega. Y lo hará de forma simbólica cerrando un círculo: ‘Los 100’ acabará con su episodio número 100. Sus últimos 16 episodios empezaron a emitirse el pasado 20 de mayo (en España lo veremos en Syfy a partir del 15 de junio). El showrunner Jason Rothenberg confirmó que en alguno de esos episodios habrá un flashback que además de explicar el origen de todo podría dar pie a una precuela de la serie.

7. AGENTS OF S.H.I.E.L.D (2013-2020)

'Agents of S.H.I.E.L.D'
'Agents of S.H.I.E.L.D' | CBS

Dirá adiós en… la séptima temporada.

¿Cuándo acaba la serie? El pasado julio la cadena ABC anunció por sorpresa que la séptima sería la última entrega de la serie de los superhéroes de Marvel que ha ido perdiendo audiencia temporada tras temporada. La emisión de sus últimos 13 episodios comenzó a finales de mayo (con el anuncio de un crossover con ‘Agente Carter’) y será presumiblemente el 12 de agosto cuando asistamos a su final.

8. SOBRENATURAL (2005-2020)

Dirá adiós en… la temporada 15.

¿Cuándo acabará la serie? El anuncio de su final lo hizo en marzo de 2019 la cadena CW que había rescatado la serie de su cancelación. La más veterana de la lista junto a ‘Mentes criminales’ comenzó a emitir sus últimos 20 episodios en octubre del año pasado. En principio se confirmó que el final de ‘Sobrenatural’ llegaría el pasado 18 de mayo, pero por problemas de producción por el coronavirus se interrumpió la emisión tras el episodio 13 (el 23 de marzo). En España, AXN España iba a estrenar la temporada 15 el 15 de junio pero se pospone hasta nuevo aviso.

9. VIKINGOS (2013-2020)

Dirá adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? El canal History anunció en enero de 2019 su final para este año. El 5 de febrero se interrumpió la emisión en el episodio 10 de la sexta temporada. Así que estamos a la espera de la confirmación del estreno de la segunda tanda de episodios que darían por finalizada la serie. Aunque los fans del vikingo Ragnar Lodbrok están de enhorabuena, ya que habrá secuela de Netflix. ‘Vikingos: Valhalla’, creada también por Michael Hirst continuará la épica saga un siglo después del final de la original. En España se puede ver en HBO y Amazon.

10. CLAWS (2017-2020)

'Claws'
'Claws' | TNT

Dirá adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? TNT anunció en octubre que cancelaba ‘Claws’. La serie había mantenido los mismos niveles de audiencia pero la decisión fue tomada de mutuo acuerdo junto a los creadores. Las aventuras de un grupo de mujeres que trabajan en un salón de uñas llegarán a su fin en 2020 aunque aún no hay fecha de estreno.

11. GOLIAT (2016-2020)

Dirá adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? Amazon confirmó en noviembre que el drama protagonizado por Billy Bob Thornton renovaba por una cuarta entrega, algo que alegró a los seguidores expectantes ante el cliffhanger de la tercera entrega. El investigador de moral dudosa se enfrentará a su último caso en 2020.

12. GLOW (2017-2020)

Dirá adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? Según confirmaron desde Netflix en otoño la serie protagonizada por Alison Brie llegará a su fin en la cuarta entrega que se estrenará en 2020. El grupo de mujeres que practica la lucha libre regresaba a Los Ángeles desde Las Vegas al final de la tercera temporada. Glow a punto estuvo de ser cancelada tras su primera entrega, pero el apoyo de los fans le regaló una segunda oportunidad.

13. LUCIFER (2015-2020)

Dirá adiós en… la quinta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? Netflix rescató la serie en su tercera temporada en 2018 tras ser cancelada por Fox por sus bajas audiencias. Netflix anunció que ‘Lucifer’, basada en el personaje de DC creado por Neil Gaiman, se despedirá en 2020 con 16 episodios que prometen un final feliz. Aunque visto lo visto con esta serie está por ver: se rumorea que tras largas negociaciones su protagonista Tom Ellis habría firmado por una sexta entrega. Netflix aún no se ha pronunciado al respecto.

14. VAN HELSING (2016-2020)

Dirá adiós en… la quinta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? Tras la emisión de la cuarta entrega, Syfy anunciaba la renovación de este drama de acción que sigue los pasos de la cazadora de vampiros Vanessa Helsing. La última temporada de 13 episodios se emitirá en algún momento de 2020.

15. CORPORATE (2018-2020)

Dirá adiós en… la tercera temporada.

¿Cuándo acabará la serie? Comedy Central anunció hace un año, en junio pasado, que esta comedia que ironiza con las miserables vidas de varios ejecutivos sería renovada por una tercera (y última) tercera entrega que se estrenará a lo largo de 2020.

16. QUERIDOS BLANCOS (2017-2020)

Dirá adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabará la serie? Tras la tercera entrega, que tuvo críticas dispares, Netflix confirmó en octubre una última temporada de esta sátira sobre las tensiones raciales en una universidad de élite. La cuarta entrega de ‘Queridos blancos’ se estrenará a lo largo de 2020.

17. MADRES FORZOSAS (2016-2020)

Dijo adiós en… la quinta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? Netflix anunció en enero que la secuela de la ochentera ‘Padres forzosos’ acabaría en la quinta entrega. Su primera temporada fue una de las más vistas, pero ya contaban con que la nostalgia y el interés por revivir a los icónicos Tanner tendría fecha de caducidad. A esto hay que añadir, entre otros, la mala prensa debida a la acusación de soborno de Lori Loughlin. La plataforma dividió en dos tandas el estreno de sus últimos 18 episodios: subió los primeros nueve episodios en diciembre y el resto, este 2 de junio.

18. CÓMO DEFENDER A UN ASESINO (2014-2020)

Dijo adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En julio de 2019 la cadena ABC confirmó la resolución de las tramas abiertas protagonizadas por Annalise Keating, interpretada por Viola Davis. El pasado

14 de mayo se emitió su último episodio. En España se puede ver en AXN.

19. BROCKMIRE (2017-2020)

Dijo adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En diciembre el canal IFC confirmó que la serie protagonizada por Hank Azaria, que interpreta a un tipo que rehace su vida tras la infidelidad de su mujer, acabaría en la cuarta entrega ya que estaba concebida así desde el principio. Su último episodio se emitió el 6 de mayo.

20. WILL Y GRACE (1998-2020)

Dijo adiós en… la temporada 11.

¿Cuándo acabó la serie? Tras su despedida en 2006, ‘Will y Grace’ resucitó en 2018 con tres nuevas entregas. Tras algunas desavenencias entre el reparto, la icónica serie llegó a su fin el pasado 23 de abril. En España se puede ver en Movistar+.

21. FUTURE MAN (2017-2020)

Dijo adiós en… la tercera temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En abril del año pasado Hulu anunció el final de su serie original que acabó definitivamente el 3 de abril. En España se puede ver en HBO.

22. HAWAI 5.0 (2010-2020)

Dijo adiós en… la décima temporada.

¿Cuándo acabó la serie? El 3 de abril también se despidió la serie de Peter M. Lenkov, que dio a entender que había sido más una decisión de la cadena que suya. En España se puede ver en Fox.

23. THE MAGICIANS (2015-2020)

Dijo adiós en… la quinta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? Tras el anuncio de Syfy, el último episodio sobre los integrantes de una academia de magia se emitió el 1 de abril. En España Syfy está emitiendo la quinta temporada.

24. HOMELAND (2011-2020)

Dijo adiós en… la octava temporada.

¿Cuándo acabó la serie? Showtime confirmó en agosto de 2018 que cancelaba la serie en su octava entrega. El último episodio para la agente Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, llegó el 26 de abril. En España se pudo ver en Fox.

25. EMPIRE (2015-2020)

Dijo adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? Fox anunció en mayo su cancelación tras confirmar la sexta entrega de la saga de la familia Lyon y su empresa musical. El coronavirus forzó a acortar el número de episodios de 20 a 18, emitido el 21 de abril.

26. SCHITT’S CREEK (2015-2020)

Dijo adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En marzo de 2019 Dan Levy, cocreador y protagonista (es el hijo de los Rose), confirmó que PopTv haría una última entrega de esta comedia sobre una familia que debe empezar de cero que acabó finalmente el 7 de abril (para dolor de sus fans). En España se puede ver en Movistar+.

27. STRIKE BACK (2010-2020)

Dijo adiós en… la octava temporada.

¿Cuándo acabó la serie? La serie bélica protagonizada por una unidad secreta de la inteligencia británica emitió sus últimos 10 episodios en abril. La octava temporada de ‘Strike Back’ se estrenará en HBO España.

28. POWER (2014-2020)

Dijo adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En marzo de 2018 Starz anunció el final de la serie producida por el rapero 50 Cent que comenzó a emitirse en agosto de 2019 y acabó el pasado 9 de febrero.

29. RECIÉN LLEGADOS - FRESH OFF THE BOAT (2015-2020)

Dijo adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? La cadena ABC anunció en 2019 su cancelación y el último episodio de esta comedia sobre taiwaneses viviendo en EE UU en los años 90 se pudo ver el 21 de febrero. La actriz Constance Wu tuiteó su enfado al desconocer la cancelación pues según dijo de haberlo sabido habría podido aceptar otro proyecto.

30. BOJACK HORSEMAN (2014-2020)

Dijo adiós en… la sexta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? Al igual que otras ficciones, la última temporada se dividió en dos tandas, la primera el 25 de octubre y la segunda el 31 de enero. El creador Raphael Bob-Waksberg pudo darle el final que quiso al caballo parlante animado porque afirmó que desde Netflix le habían avisado con tiempo.

31. THE RANCH (2016-2020)

Dijo adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En un caso similar al anterior, la comedia de Ashton Kutcher se estrenó en dos partes, los primeros 10 episodios el 13 de septiembre y los 10 últimos, el 24 de enero.

32. RAY DONOVAN (2013-2020)

Dijo adiós en… la séptima temporada.

¿Cuándo acabó la serie? El 19 de enero le daban carpetazo a ‘Ray Donovan’ con un cliffhanger y el equipo afirmando que podrían (y deberían) haber rodado una octava entrega que diera un final digno a la familia Donovan. En España se puede ver en Movistar+.

33. ARROW (2012-2020)

Dijo adiós en… la octava temporada.

¿Cuándo acabó la serie? En octubre de 2019 se comenzaron a emitir los que serían los últimos episodios de ‘Arrow’, la serie del playboy Oliver Queen convertido en superhéroe. Tras el episodio crossover la serie se despidió el 28 de enero.

34. THE GOOD PLACE (2016-2020)

Dijo adiós en… la cuarta temporada.

¿Cuándo acabó la serie? El creador Michael Schur fue el que decidió acabar la serie, que NBC dividió en dos estrenando la primera parte a partir de septiembre y la segunda, en enero. El último episodio sobre este cielo tan especial en el que acaba Kristen Bell se estrenó el 30 de enero. En España se puede ver en Netflix.

35. MENTES CRIMINALES (2005-2020)

Dijo adiós en… la temporada 15.

¿Cuándo acabó la serie? La serie más veterana de la lista junto a ‘Sobrenatural’ comenzó a emitir sus últimos episodios en enero. Su cancelación definitiva había sido anunciada por CBS hacía un año. El 18 de febrero el equipo del FBI de élite se despedía tras 15 temporadas en emisión. En España se puede ver en AXN.

Publicidad