ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

10 series que darán qué hablar en 2018 (primera parte)

La fructífera producción propia en España nos traerá algunas de las ficciones más esperadas. A ello hay que unir algunos títulos potentes interpretados por actores y directores llegados del cine. Adaptaciones, thrillers, comedias gamberras, dramas de época y series históricas… hay de todo un poco entre algunas series de las que más hablaremos en 2018. Empezamos por 10 que no podrás perder el año que viene.

Pepe Viyuela es Alfonso en Matadero

Pepe Viyuela es Alfonso en Mataderoantena3.com

Publicidad

'Matadero' (Antena 3)

De qué va: El matadero de cerdos de un tranquilo pueblo sirve como tapadera para el tráfico de drogas. La extraña muerte de uno de los cochinos inicia una escalada de violencia.

Te gustará si te gusta… el thriller costumbrista con un toque de humor negro a lo Fargo.

Curioso: El reparto coral, encabezado por Pepe Viyuela, Ginés García Millán y Carmen Ruiz, ha rodado sin plató, en localizaciones exteriores.

'Cuerpo de élite' (Antena 3)

De qué va: La versión televisiva de la película de mismo título de 2016, con Octavi Pujades, Cristina Castaño y Canco Rodríguez, entre otros.

Te gustará si te gustan… las comedias gamberras.

Curioso: El cantante y actor Fran Perea tendrá un cameo en la serie.

'Hard Sun' (HBO, 6 enero)

De qué va: Durante la investigación del asesinato de un hacker en Londres, dos detectives descubren que la Tierra se extinguirá en cinco años si nadie lo impide. Creada por Neil Cross ('Luther).

Te gustará si te gustan… las ficciones apocalípticas.

Curioso: Junto a Jim Sturgess, debuta en televisión la modelo Agyness Deyn.

'Electric Dreams' (Amazon, 12 enero)

De qué va: Antología de 10 episodios sobre relatos cortos de Philip K. Dick.

Te gustará si te gusta… la ciencia-ficción.

Curioso: Su exquisito plantel de actores, entre ellos, Steve Buscemi, Bryan Cranston, Greg Kinnear, Anna Paquin, Vera Farmiga o Maura Tierney.

'Electric Dreams'
'Electric Dreams' | Amazon

'La peste' (Movistar+, 12 enero)

De qué va: Sevilla, segunda mitad del siglo XVI. Un ex militar, que busca en una ciudad asolada por la peste negra al hijo de un amigo fallecido, se verá inmerso en una investigación para esclarecer una serie de crímenes aparentemente diabólicos.

Te gustará si te gustan… los thrillers de época.

Curioso: Su creador, Alberto Rodríguez ('Grupo 7', 'La isla mínima'), vuelve a televisión tras haber dirigido varios episodios de Hispania, la leyenda, de Antena 3.

'Britannia' (HBO, 19 enero)

De qué va: Año 43, A.C. Los romanos se enfrentan a las tribus y a los druidas en su afán por conquistar las míticas tierras tras la fallida invasión de Julio Cesar. Con Kelly Reilly ('True Detective').

Te gustará si te gustan… las series históricas, con un toque psicodélico.

Curioso: David Morrisey, el “Gobernador” de 'The Walking Dead', es el líder de los romanos.

'Counterpart' (HBO, 22 enero)

De qué va: J. K. Simmons ('Whiplash'), un espía de Naciones Unidas en Berlín, se verá inmerso en una conspiración al descubrir que tiene un doble casi idéntico en otra realidad paralela. Dirige el piloto Morten Tyldum ('The Imitation Game - Descifrando Enigma').

Te gustará si te gustan… las tramas de espionaje y series como 'Fringe' o 'Awake'.

Curioso: Harry Lloyd pasa de ser el maquiavélico hermano de la khaleesi en 'Juego de Tronos' a un director de la agencia.

Counterpart
Counterpart | HBO

'The Alienist' (TNT, 22 enero)

De qué va: Un psicólogo criminalista (o alienista) y el ilustrador de un diario (Daniel Brül y Luke Evans) investigan una serie de crímenes en el Nueva York de 1896.

Te gustará si te gustan… los thrillers sobre asesinatos.

Curioso: Uno de los directores de esta adaptación de la novela de Caleb Carr realizada por Cary Fukunaga ('True Detective') es el español Paco Cabezas ('Into the Badlands', 'Dirk Gently').

'Mosaic' (HBO, 23 enero)

De qué va: La trama arranca con el asesinato de una popular escritora de libros infantiles (Sharon Stone).

Te gustará si te gustan… las investigaciones sobre crímenes en comunidades pequeñas.

Curioso: Steven Soderbergh ('The Girlfriend’s Experience') dirige esta miniserie de seis episodios que, sólo en EE UU, cuenta con una versión alternativa a través de una app.

'Altered Carbon' (Netflix, 2 febrero)

De qué va: En el siglo XXV, ya es posible descargar la mente humana de un cuerpo a otro.

Te gustará si te gusta… la ciencia-ficción y los thrillers sobre los peligros tecnológicos.

Curioso: Basada en Carbono alterado, la novela ciberpunk de Richard Morgan, está interpretada por Joel Kinnaman y James Purefoy.

Publicidad