ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2017

IX EDICIÓN

"'La Catedral del Mar' se construye capítulo a capítulo"

En el marco de la IX edición del FesTVal de Vitoria, Antena 3 ha presentado su nueva superproducción, 'La Catedral del Mar'. Basada en la novela de Ildefonso Falcones, la ficción cuenta con un reparto de lujo encabezado por Aitor Luna y Andrea Duro.

Publicidad

"'La Catedral del Mar' tiene un carácter ascendente, es una serie que se construye capítulo a capítulo". Así define la nueva ficción de Antena 3 Jordi Frades, director de 'La Catedral del Mar'.

La construcción de la Catedral de Santa María de la Mar en pleno siglo XIV sirve como excusa para contar la vida de Barcelona en plena Edad Media. Arnau, el protagonista de la novela de Ildefonso Falcones que interpreta Aitor Luna, crece a la vez que la catedral toma forma.

"Mi intención ha sido hacer una serie intimista en este marco tan grande que es la construcción de la catedral", cuenta Frades en el FesTVal.

"Hay momentos difíciles, de reto para la producción, porque queremos hacer llegar al espectador la época", explica el director de la serie, Jordi Frades.

Los actores también han vivido como un reto el rodaje de esta serie. "Muchos espectadores ya tienen en su cabeza una idea del personaje que interpretas, trabajas con ese reto", nos cuenta Pablo Derqui.

Publicidad