ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2014

PRESENTACIÓN DE 'EN TIERRA HOSTIL'

Jalis de la Serna: "Queremos seguir contando historias del mundo"

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade han presentado en el FesTVal de Vitoria el nuevo proyecto para Atresmedia TV 'En Tierra Hostil', tras el éxito de 'Encarcelados'.

Publicidad

Estefanía Bermejo / Mª Carmen Sevilla | Vitoria
| 03.09.2014 17:17

La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este documento periodístico valiente y arriesgado. La odisea de llegar hasta esos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos. "Buscábamos españoles con historias difíciles de encontrar" ha explicado Jalis de la Serna.

Cada reportaje evoca una 'road movie' que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día."Queremos seguir contando historias del mundo" ha manifestado Jalis de la Serna que también ha afirmado "La experiencia ha sido alucinante, más que 'Encarcelados'".

En el primer reportaje de 'En tierra hostil' podremos ver cómo en la ciudad de Goma en El Congo, se cometen las mayores atrocidades por hacerse con el coltán, un mineral muy codiciado, utilizado para la fabricación de teléfonos moviles. Jalis de la Serna logra contactar con un madrileño que trabaja de intermediario en la compra de coltán, un mercado turbio y muy opaco.

Los dos reporteros se adentrarán en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida a través de estos reportajes repletos de acción, emoción y denuncia que nos dejarán sin palabras. "En cada reportaje hay historias que podrian ser guiones para películas" ha afirmado Alejandra Andrade durante la presentación.

Historias impactantes que no se podrían contactar sin el importante trabajo de los productores de contenido y el de los realizadores y editores, según ha afirmado en la presentación Luz Aldama, directora de programas de actualidad.

Publicidad