"LIGEROS" CAMBIOS

El guion original de 'Crepúsculo' era muy diferente con Bella Swan como cazavampiros

'Crepúsculo' cuenta la historia de una joven que se muda a un pueblo aparentemente tranquilo y se enamora de un vampiro en medio de una guerra de clanes entre vampiros y hombres lobo. Es cierto que es una ficción, pero la historia podría haber sido más surrealista si hubiera salido adelante el guion original.

Publicidad

Antes de la producción de una película, los guiones sufren cambios constantes bien sea por diferencias creativas, por el presupuesto disponible o por diversos contratiempos. Del modo que acaban desechando ideas muy curiosas que, para bien o para mal, marcan el éxito o fracaso de un proyecto.

Y es que ver a Bella Swan siendo perseguida en moto de agua por el FBI, mientras dispara a vampiros con una escopeta, no tendría precio hoy en día.

La directora de la primera cinta de 'Crepúsculo', Catherine Hardwicke, y el responsable de esta "beta" de la adaptación de Stephanie Meyer, llamado Mark Lord, fueron quienes escribieron el guion original. En el podcast The Big Hit Show, ambos revelaron que el primer borrador de 'Crepúsculo' distaba años luz de la idea de la novela en la que se inspiraba.

La trama que tenía en mente Mark Lord tenía acción a raudales para "dar algo más a la audiencia masculina", según él cuenta. Él mismo agregó que los productores "pensaban que iban a perder a la audiencia masculina con demasiado romance", aunque finalmente superaron las expectativas en términos de recaudación.

El guion mostraba cómo eran asesinados Carlisle Cullen y Charlie Swan, los padres de Edward y Bella respectivamente. Y, a su vez, a una Bella convertida en una atleta que iba con escopeta en mano disparando a vampiros antes de convertirse en uno de ellos.

El guionista desveló que su plan era otorgarle un propósito más relevante al personaje de Kristen Stewart, concretamente "un poco más fuerte en esto como un personaje femenino, en lugar de simplemente estar soñando con este chico", añadió. "¡Es malo! Quiero que esa chica le dispare a algunos vampiros. Quiero que vuele por los aires".

Sin embargo, Catherine Hardwicke se convirtió en la "villana" de la historia al desechar este guion. "Dije, 'En primer lugar, este guion tiene que ir a la basura. No es bueno. Tienes que hacerlo como el libro", rememoró la directora de la cinta Catherine. "El guion original, literalmente, mostraba a Bella en motos de agua siendo perseguida por el FBI. Ella era una atleta estrella. Nada que ver con el libro", comentó.

Finalmente, la acreditación del guion fue a parar a manos de Melissa Rosenberg, que continuó con el resto de la saga.

Seguro que te interesa:

Los actores de 'Crepúsculo' se reencuentran en TikTok y todos alucinan con lo bien que se conservan: "Son vampiros de verdad"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad