ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Los Oscar más vistos de los últimos tres años

Más de 40 millones de estadounidenses siguieron la gala de entrega de los premios Oscar, que se celebró este pasado domingo por la noche, mejorando un 3% la audiencia del año pasado.

Seth MacFarlane en el escenario durante la gala de los Oscar

EFE Seth MacFarlane en el escenario durante la gala de los Oscar

Publicidad

Agencias | Madrid
| 26.02.2013 12:58

La 85 ceremonia de los Oscar celebrada el domingo ha registrado la mayor audiencia televisiva en tres años, según datos de Nielsen. La gala de este año fue vista por 40,3 millones de estadounidenses en la cadena ABC, mejorando un 3% la audiencia lograda en 2012, cuando la cadena promedió un 39,3 millones de espectadores.

Además, la gala se ha convertido en la edición de los premios más vista de los últimos tres años, sólo por detrás de la edición de 2010, en la que el espectáculo sedujo a 41,6 millones.

El nuevo presentador Seth MacFarlane ha ayudado a impulsar el interés del público joven, consiguiendo un crecimiento de un 11% en la franja de audiencia comprendida entre 18 y 49 años, la más codiciada por los anunciantes, y en un 34% la de hombres entre 18 y 34 años, comparado con 2012.

En nuestro país, la ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine fue retransmitida en directo por Canal+. La cadena de cable lleva 20 años haciéndolo y lo celebró con una fiesta en la Casa de América de Madrid, durante la cual se pudo seguir la lafombra roja y la ceremonia y a la que acudieron cerca de 300 personas.

La ceremonia de los Oscar fue seguida por una media del 1,4% de la audiencia en Canal+, alcanzando un 5,5% de share durante la gala y 1,2% del público vio la alfombra roja.

Publicidad