ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Los Globos de Oro consiguen su mejor audiencia de los últimos 10 años

La 71ª edición de los Globos de Oro, que se celebró este domingo en Los Ángeles, logró el mejor dato de audiencia para esa ceremonia en los últimos 10 años, con 20,9 millones de espectadores, según datos de la consultora Nielsen.

Publicidad

Efe | Madrid
| 13.01.2014 15:54

La gala, presentada por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo, fue vista por cerca de 21 millones de espectadores en NBC (cadena encargada de retransmitirla este año) e incrementó su audiencia en un 6% respecto a 2013, cuando fue seguida por 19,7 millones de espectadores.

Se trata del mejor dato para este evento, emitido por la cadena NBC y organizado por la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood), desde 2004, cuando congregó a 26,8 millones de espectadores. Respecto a la penúltima edición, la última presentada por el británico Ricky Gervais, la ceremonia consiguió un 24% más de audiencia (16,8 millones de espectadores).

La película 'La gran estafa americana' marcó el ritmo en la ceremonia con tres premios, si bien su principal rival, el drama sobre la esclavitud '12 años de esclavitud', también con siete candidaturas, se coló en la fiesta a última hora como mejor película dramática. 'La gran estafa americana', dirigida por David O. Russell, se llevó los galardones a la mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Dos premios se llevó el drama de 'Dallas Buyers Club', de Jean-Marc Vallée, para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que la cinta de ciencia ficción 'Gravity' dejó su sello con el trofeo al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, que salió airoso en su primera nominación.

En el terreno televisivo, 'Breaking Bad' consiguió los premios a la mejor serie y mejor protagonista (Bryan Cranston), la TV movie 'Behind the Candelabra' triunfó en su categoría con dos galardones y la comedia 'Brooklyn Nine-Nine' hizo lo propio con doblete al alzarse con los galardones principales.

Publicidad