'Boardwalk Empire', el drama de la HBO, regresaba este fin de semana con su cuarta temporada. El estreno de la nueva entrega tenía una dura competencia, con los capítulos de la recta final de 'Dexter' y 'Breaking Bad'. Aún así, 'Boardwalk Empire' ha superado la media total de seguidores del año pasado con 2,4 millones de espectadores. Sin embargo, no ha conseguido alcanzar el número de seguidores que obtuvo la premier del pasado año.

Pese a todo, la ficción creada por Terence Winter ha sobrevivido a la noche del domingo tras reunir a 2,4 millones de espectadores. Un registro que superaba el promedio total de seguidores de la temporada anterior, con 2,3 millones de espectadores. Aunque eso sí, el regreso de 'Boardwalk Empire' se redujo medio millón de espectadores con respecto al primer capítulo de la tercera temporada que obtuvo 2,89 millones de seguidores.

Si bien es cierto que otras series de la HBO superan de largo al drama protagonizado por Steve Buscemi y Kelly Maccdonald como 'True Blood' -que se despidió de su sexta temporada superando los 4 millones de espectadores- o 'Juego de Tronos', cuyo promedio de la tercera temporada alcanza los cinco millones de espectadores.

Sin embargo, los números de 'Boardwalk Empire' están por delante de las noticias, algo que para la HBO compensa con los dos éxitos anteriores de la cadena estadounidense. En España, la ficción llega a Canal+ tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos, en versión original subtitulada.