NO ES RENDICIÓN, ES TRAICIÓN

NO ES RENDICIÓN, ES TRAICIÓN

¿Y si no se ha vuelto loca? La teoría que explica el verdadero significado de las campanas para Daenerys en 'Juego de Tronos'

El penúltimo capítulo de 'Juego de Tronos' ha supuesto un punto de no retorno para Daenerys Targaryen tras el asedio a Desembarco del Rey. Sus acciones han abierto un candente debate entre los fans, pero esta teoría podría aclararlo todo. Cuidado: No sigas leyendo si aún no has visto el capítulo porque encontrarás spoilers. Si ya lo has visto, ¡dale al play!

Objetivo TV
  Madrid | 17/05/2019

Llevaban mucho tiempo advirtiéndolo y finalmente ha ocurrido. En el 8x05 de 'Juego de Tronos', 'Las Campanas', Daenerys Targaryen ha pasado de Rompedora de Cadenas a Arrasadora de Ciudades.

Este giro que convierte a la Madre de Dragones en digna heredera de su padre ha sido todo un shock para gran parte de los fans de la serie de HBO, que siguen buscando maneras de entender esta decisión que los guionistas ya han explicado.

Ahora, una teoría del usuario de Twitter @JonSnowtm parece estar convenciendo a mucha gente, porque daría más profundidad a la impactante decisión de Daenerys. En el vídeo tienes todos los detalles.

La idea es que el hecho de que suenen las Campanas significa algo completamente distinto para la Khaleesi. Todo se remonta a la escena en la que la reina advierte a Tyrion de que han apresado a su hermano y que si le vuelve a fallar, será la última vez que lo haga.

Tyrion no tarda en ir a liberar a Jaime y la teoría asegura que Daenerys ya había anticipado esto y en realidad estaba probando la lealtad de su Mano, vigilando la conversación que tiene con su hermano. Lo que también explicaría por qué justo esos guardias hablan la lengua común y que le resulte tan fácil liberarlo. Además, hay un momento en el que la cámara se aleja de los Lannister para parecer que "espía" la conversación, lo que podría ser un plano subjetivo.

Por esto, Dany ya sabía que las Campanas eran el plan de Tyrion para que Cersei consiguiese escapar de Desembarco junto a Jaime, y al escucharlas se llena de ira al saber que su consejero la ha traicionado y que su gran enemiga está escapando. Es por esto que no puede arriesgarse a que ocurra y decide quemarlo todo.

¿Qué te parece esta teoría? ¿Te reconcilia un poco más con la decisión de Daenerys?

· · ·

Seguro que te interesa

'Juego de Tronos': La historia sobre el cuarto dragón que te hará volverte loco

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.