La adaptación 'Juego de Tronos' que han creado David Benioff y D.B. Weis es ahora una referencia dentro del mundo de la televisión a, pesar de las múltiples críticas recibidas por su final. Por lo que no es raro pensar que otras plataformas buscaban fichar a estos dos guionistas.

Según Deadline, las ofertas llevaban ya unos meses lloviendo del cielo, pero Netflix ha ofrecido la friolera de 200 millones de dólares que los showrunners no han podido rechazar. El acuerdo ha sido negociado con su abogado y ya es una realidad que David Benioff y D.B. Weis abandonan HBO para incorporarse a Netflix.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, declaraba: "Estamos encantados de dar la bienvenida a los maestros narradores David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son toda una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su épica narrativa. No podemos esperar a lo que su imaginación traiga a nuestros compañeros".

Los guionistas ya tienen otros trabajos confirmados con otras productoras, como es el caso de una nueva trilogía de 'Star Wars' junto a Disney, un documental sobre la vida del músico Kurt Cobain con Universal y una adaptación sobre la obra 'Dirty White Boys' para Fox.

 

····

Seguro que te interesa

'Juego de Tronos': La razón por la que Drogon quema el Trono de Hierro es mucho más indignante de lo que imaginabas