ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

RODANDO LA TEMPROADA 2

El creador de 'Los Bridgerton' confiesa la serie en la que se inspiró para hacer "algo nuevo e inesperado"

'Los Bridgerton' ha sido la serie de la temporada y ahora su creador, Chris Van Dusen, ha confesado la serie en la que se inspiró para crear la ficción con la intención de hacer "algo nuevo e inesperado".

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor como Simon y Daphne en 'Los Bridgerton'

Netflix Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor como Simon y Daphne en 'Los Bridgerton'

Publicidad

'Los Bridgerton' se estrenaba a finales de diciembre de 2020 convirtiéndose instantáneamente en una auténtico éxito. La combinación de una serie de época con elementos muy modernos e innovadores fue una de las claves que han enamorado al mundo.

Ahora, la serie está inmersa en el rodaje de su temporada 2 donde conoceremos la adaptación del segundo libro de Julia Quinn, 'El vizconde que me amó', centrado en el personaje del hermano mayor de los Bridgerton, Anthony.

Pero... ¿Se basaron en alguna serie para crear 'Los Bridgerton? El creador de la ficción, Chris Van Dusen, ha ofrecido una entrevista a 'The Hollywood Reporter' donde dice que "se tomaron muchas libertades" respecto al primer libro de Julia Quinn ya "no las siguen palabra por palabra".

Para después confesar la serie que lo inspiró: "Siempre me ha gustado el género de época. Está esa adaptación de 'Orgullo y prejuicio' de la BBC de 1995 con Colin Firth, con él saliendo del lago y su camisa blanca. Recuerdo haberlo visto mucho, y fue inspirador para desarrollar la serie", afirma.

"Al observar estas piezas de época, a menudo se las considera un poco más tradicionales y un poco más conservadoras. Siempre he querido ver una pieza de época que fuera más allá, que traspasa los límites y desafiara la idea misma de lo que se puede hacer una pieza de época realmente", continuaba explicando.

Colin Firth en 'Orgullo y Prejuicio'
Colin Firth en 'Orgullo y Prejuicio' | seestrena.com

"No queríamos que 'Los Bridgerton' existiera en una sola caja en particular. Queríamos tomar todo lo que la gente ama de una pieza de época y convertirla en algo nuevo e inesperado", dice Chris.

Además, el creador revela el consejo que Shonda Rhimes, productora de 'Los Bridgerton' con quien ha trabajado 17 años, le dio y que siempre tiene en mente: "Una cosa que siempre me dijo fue que pensara en la peor situación posible en la que puedes poner a tu personaje, y ponerlos. No tengas miedo de hacer eso. Eso es algo que siempre está en mi cabeza cuando estoy publicando una historia".

Seguro que te interesa:

¡¿Vuelve el duque?! La incendiaria respuesta de Regé-Jean Page a si aparecerá en la temporada 2 de 'Los Bridgerton'

Publicidad