ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EEUU

Cancelaciones después de los "sweeps" de noviembre

La serie "Rubicon", de la AMC, y "Undercovers", de la NBC, son las primeras afectadas tras el "parón" de Halloween.

Rubicon

AMC Rubicon

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 12.11.2010 15:21

Los "sweeps" se convierten en días señalados en rojo en el calendario. En ocasiones porque traen buenas nuevas (como la renovación de "The Walking Dead", de la AMC) y en otras, porque son malas, muy malas. El último caso es el de "Rubicon", también de la AMC (lleva una de cal y otra de arena...).

"Rubicon nos ha dado la oportunidad de contar una historia muy rica y compleja y estamos muy orgullosos de ella. No ha sido una decisión fácil y debemos agradecer la dedicación del equipo". Con estas declaraciones a Entertainment Weekly, fuentes de la cadena AMC han confirmado su cancelación.

Este thriller político no tendrá una segunda temporada, a pesar del éxito de crítica y público, ya que se convirtió en el mejor debutante de la cadena (hasta que llegaron los zombies). Su primer episodio fue rodado en Nueva York y dirigido por Allen Coulter ("Los Soprano") y producido por Kerry Orent ("Michael Clayton").

Otra de las series afectadas por este parón ha sido "Undercovers", de la NBC. Creada por JJ Abrams (algunos lo conocerán por esa serie llamada "Perdidos"...), la ficción gira en torno a una pareja de espías que, retirados y trabajando en el negocio de la alta cocina, son invitados a volver a ejercer su trabajo como agentes encubiertos.

"Undercovers" no pasó de los 8 millones de espectadores en su estreno, y en las siguientes entregas sólo superó los 6 millones, una audiencia insuficiente para EEUU. Por ello, la NBC ha decidido cancelarla, aunque emitirá los 13 capítulos ya grabados.

Una de cal y otra de arena

Mientras hay series que ya conocen cuándo se emitirá su último capítulo, hay otras que ya tiene asegurada una nueva temporada. Es el caso de "The Walking Dead", que con sólo dos episodios emitidos, la AMC ha confirmado su renovación por una temporada más.

Publicidad