ESCÁNDALO SEXUAL

ESCÁNDALO SEXUAL

Bill O'Reilly, el presentador estrella del canal Fox News, despedido por acoso sexual

La cadena FOX ha anunciado el despido del presentador Bill O'Reilly por el escándalo producido tras varias denuncias por acoso sexual que han presentado en su contra. Se trata de uno de los periodistas conservadores más famosos de Estados Unidos, que hasta ahora presentaba el programa informativo 'El factor O'Reilly' en Fox News.

Bill O'Reilly despedido por escándalo sexual
Bill O'Reilly despedido por escándalo sexual | Agencias

El presentador Bill O'Reilly no regresará a la cadena Fox News, líder de la televisión por cable de EEUU, debido al escándalo de las demandas de acoso sexual presentadas en su contra. Así lo ha anunciado 21st Century Fox, propietaria de Fox, en un comunicado. "Tras una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, Fox News y Bill O'Reilly han llegado a un acuerdo por el que el presentador no regresará al canal".

O'Reilly había sido amparado hasta ahora por su cadena, donde ha trabajado 21 años presentado 'El factor O'Reilly', pero el escándalo había ido creciendo tanto que incluso varias empresas anunciadoras habían retirado su publicidad de la cadena.

El escándalo fue destapado por primera vez por el periódico The New York Times. Según esta exclusiva, la cadena Fox pagó cantidades millonarias durante años a diferentes empleadas para silenciar sus denuncias de acoso sexual. En concreto, llegó a entregar 13 millones a al menos cinco mujeres desde 2002 por el presunto comportamiento abusivo de O’Reilly. Sin embargo tanto el presentador como la cadena defendieron en todo momento que esas acusaciones eran falsas, pero aceptaron pagar a una demandante a cambio de su silencio y de no llevar el caso ante la justicia, según publicó el diario.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 20/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.