ObjetivoTV » Actualidad » España

PREMIOS IRIS 2020

'Veneno', la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi para ATRESplayer Premium, gana el Premio Iris de la Crítica 2020

Los Premios Iris de la Academia de Televisión han anunciado que el premio de la crítica de este año será para la serie 'Veneno', la serie fenómeno de ATRESplayer Premium creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Las actrices de Veneno, ganadoras del Premios Ondas

atresplayer Las actrices de Veneno, ganadoras del Premios Ondas

Publicidad

La serie 'Veneno' ha sido galardonada con el Premio Iris de la Crítica 2020, un reconocimiento que entrega un jurado formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación.

La ficción de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ya puedes ver completa en ATRESplayer PREMIUM, ha sido aplaudida "por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Por su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla. Por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid", según recoge hoy la Academia de Televisión.

El jurado además ha querido destacar la calidad de la ficción protagonizada por Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, además de hacer una mención especial general a la labor informativa y de entretenimiento que está teniendo en estos meses nuestra televisión, agradeciendo el esfuerzo a todos sus profesionales.

Además, en los Premios Iris 2020 Atresmedia cuenta con 22 candidaturas, el grupo audiovisual con mayor número de nominaciones.

Los premios se anunciarán por primera vez en su historia en una comunicación pública debido a la situación actual y serán votados por los académicos.

Publicidad