ObjetivoTV » Actualidad » España

EN UN HOSPITAL DE BARCELONA

Muere Carmen de Mairena a los 86 años por causas naturales

Carmen de Mairena ha fallecido a los 86 años, por causas naturales, en un hospital de Barcelona, según han confirmado sus allegados a través de las redes sociales.

Publicidad

La famosa cupletista barcelonesa Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en un hospital de Barcelona "por causas naturales" a los 86 años, según se ha informado desde su propio perfil en Instagram.

"Siempre en nuestros corazones", recogía una esquela audiovisual compartida por la cuenta oficial de la recién fallecida en Instagram en la que se incluía el mensaje "sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la queríais y recordabais durante estos últimos años".

Esos familiares y amigos añadían: "Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos más cercanos. Hoy brilla una estrella más en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles".

Carmen de Mairena se convirtió en una reconocida figura televisiva tras participar en programas como 'Al ataque', dirigido por Alfonso Arús, y que estuvo en emisión en Antena 3 entre 1992 y 1993. También trabajó en el cine, como en 'Torrente 4: Lethal Crisis'.

Publicidad