ObjetivoTV » Actualidad » España

LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Antena 3 adquiere los derechos en abierto del Mundial de Fórmula 1

La cadena emitirá las dos próximas temporadas (2012 y 2013) de uno de los eventos deportivos de máxima audiencia.

Publicidad

Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que abarca las dos temporadas 2012 y 2013. De esta manera, la cadena de Grupo Antena 3 será la encargada de retransmitir uno de los eventos deportivos más relevantes y de mayor audiencia de la televisión.

La temporada 2012 arranca el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 18 en el circuito de Albert Park.

La nueva temporada se presenta cargada de novedades y alicientes: los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari).

EVENTO DEPORTIVO DE MÁXIMA AUDIENCIA
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más atractivos para la audiencia. Sería a partir del año 2003, con la incorporación a la primera línea de la competición de Fernando Alonso, promesa española de mayor proyección a nivel mundial, cuando la Fórmula 1 alcanzaría cuotas de audiencia hasta entonces desconocidas en España.

Desde entonces, se sitúa en los primeros puestos del ranking de competiciones deportivas más competitivo, como se puede apreciar en los datos de la última temporada.

Publicidad