Andalucía Film Comission ha ofrecido a la productora HBO una gran cantidad de escenarios en toda Andalucía y los de Almería han despertado mucho interés por su potencial paisajístico y también por su "cercanía" a Peñíscola (Castellón), localización que junto con Girona ya ha sido confirmada como una de las elegidas para la grabación de la nueva temporada de la serie 'Juego de Tronos'.

Las mismas fuentes han explicado que los responsables de la productora han visto emplazamientos "tanto de la costa como del desierto" almeriense y, aunque no han confirmado qué escenarios tienen más posibilidades de aparecer en la serie, sí creen que hay serias opciones para que la provincia sea elegida.

Desde la Andalucía Film Comission también han indicado que la propuesta con las localizaciones almerienses lleva aparejado todo un planinng logístico para que, en caso de que HBO dé su visto bueno, contar ya con toda una agenda de previsiones que incluye aspectos como el casting a realizar.

Esta nueva temporada de la serie basada en los libros de George RR Martin comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio de este año y la previsión es que el rodaje en España arranque en septiembre. Ya se ha abierto el casting para participar como extra en el rodaje que tendrá lugar en nuestro país.