NovaMás » Vida

TÓXICAS PARA NUESTRAS MASCOTAS

Cuáles son las características que te avisan de que una planta es venenosa para tu mascota

A pesar de que tanto plantas como mascotas pueden convivir en un mismo entorno, es importante identificar cuáles son las más peligrosas para prevenir accidentes.

Publicidad

A pesar de que tanto plantas como mascotas pueden convivir en un mismo entorno, es importante identificar cuáles son las más peligrosas para prevenir accidentes. Como bien sabrás si tienes una mascota en casa, desde que son bien pequeños les encanta jugar con cualquier cosa que se encuentra en su entorno, como muebles, juguetes, cortinas, sofás o plantas. Entonces, ¿Qué características nos avisan de que una planta es venenosa?

Los efectos de la intoxicación por una planta pueden variar en función de la especie, la cantidad ingerida o el tamaño de nuestra mascota. Según The Humane Society, existen hasta 700 tipos de plantas que han sido catalogadas como venenosas, recomendando evitar comprar las que cuentan con características como hojas brillantes, bayas amarillas o blancas, savia de color blanco o plantas con forma de paraguas.

El margen de error es tan grande, que a la hora de comprar unas flores o una planta es recomendable preguntar si es apta para animales. Aún así, haciendo una pequeña búsqueda a través de Internet podemos saber muy fácilmente si son buenas o no.

Hay algunas plantas comunes que ya se sabe de sobra que no son nada aconsejables si convivimos con mascotas, como por ejemplo los lirios, que son potencialmente peligrosos para los gatos. Los tulipanes, por otro lado, aunque son fáciles de cuidar, pueden provocar insuficiencia renal y, en algunos casos, convertirse en un problema mucho más grave.

Tampoco podemos pasar por alto las azaleas, los narcisos, la falsa palmera o las hortensias, plantas muy comunes en el hogar que, sin embargo, resultan muy tóxicas para nuestras mascotas. Esperemos que te haya servido de ayuda este artículo para que tus mascotas estén a salvo y no se topen con ninguna planta venenosa.

...

Seguro que te interesa...

Cosas que tus mascotas odian que hagas

Publicidad