NovaMás » Vida

SIN HACER GRANDES SACRIFICIOS

Quema la grasa abdominal con estos sencillos hábitos

¿Quieres deshacerte de la grasa situada en la zona del abdomen? Esta tarea no es solo cuestión de ejercicio, sino también de buenos hábitos. Te los explicamos a continuación.

Publicidad

El verano se acerca y la temporada de tops y pantalones cortos ya ha empezado en las ciudades más cálidas. Puede que estos días te hayas dado cuenta de que el abdomen ha crecido un poco y hayas ganado algún kilo durante la cuarentena. Si quieres reducir la grasa situada en la zona abdominal, en el vídeo superior te enseñamos unos trucos para que esta tarea te resulte más fácil.

Cuando acumulamos grasa en el abdomen, esta puede ser de dos tipos: subcutánea, la que se encuentra debajo de la piel, o visceral. La subcutánea es la que se acumula justo debajo de la epidermis y normalmente es inofensiva, aunque puede resultar antiestética. Sin embargo, esta adiposidad puede proteger y dar calor a la persona en situaciones con temperaturas frías. A la hora de eliminarla, la grasa abdominal puede quemarse con ejercicio aeróbico y unos buenos hábitos de vida.

Por otra parte, la grasa visceral es la que se sitúa alrededor de los órganos viscerales como el corazón, el estómago o los intestinos delgado y grueso. A diferencia de la adiposidad abdominal, la grasa visceral no se puede pellizcar desde el exterior, por lo que es más difícil detectar su existencia. En el caso de querer eliminar este tipo de adiposidad, es más complicado que eliminar la subcutánea.

Si una de tus metas este año es reducir la grasa abdominal, debes saber que esta meta no solo se puede lograr con ejercicio. Los hábitos del día a día también son importantes en la mejora de nuestra salud y la búsqueda de un peso adecuado. En el vídeo superior te contamos las rutinas que deberías cambiar para eliminar esta grasa localizada y sentirte mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Estás saliendo a correr? No deberías saltarte este calentamiento

Entrenamiento anticelulítico para piernas y glúteos sin salir de casa

Publicidad