NovaMás » Vida

¿ERES FRIOLERO?

Por qué algunas personas sienten más frío que otras

Te presentamos las principales razones por las que unas personas sienten más frío que otras cuando están expuestas a una misma temperatura.

Publicidad

¿Por qué existen las personas frioleras? En una situación en la que la temperatura es bajo cero, lo normal es tener frío, sin embargo, hay personas que lo pasan bastante mal, y siempre nos preguntamos por qué. Sentir frío es una respuesta biológica que se manifiesta ante una temperatura determinada que puede ser diferente en cada individuo. El motivo por el que cada persona percibe el frío de forma distinta se puede deber a cualquiera de los siguientes factores:

  • La herencia genética
  • El género
  • El cansancio o agotamiento
  • La propensión a tener piel grasa, que aporta una mayor protección frente a las temperaturas externas, o por el contrario, tener un bajo índice de grasa corporal, que nos hace más sensible a las bajas temperaturas
  • Estar siguiendo determinados tratamientos médicos
  • Síntoma de alguna enfermedad: gripes, resfriados
  • Padecer condiciones de salud como por ejemplo tener problemas de tiroides, u otras circunstancias como sufrir una intoxicación por alcohol
Hay incluso investigaciones que demuestran que la soledad, es decir, las personas que se sienten solas, tienden a percibir los espacios más fríos. Además, el simple hecho de ver a alguien tiritar, ya hace que de alguna manera, se contagie el frío al resto de individuos que lo están mirando. Todos estos factores afectan sin duda pueden en la forma en la que se perciben la temperatura ambiental, produciendo incluso en determinadas ocasiones una falsa alarma térmica.

Ahora que vuelve a llegar el invierno, todos queremos una solución para pasar menos frío, asi que aquí te atraemos unos consejos para evitarlo: llevar una vida saludable, es decir, comer sano, hacer ejercicio, evitar el estrés, cuidar el hígado evitando el alto consumo de alcohol, abrigarse bien y tomar alimentos y bebidas calientes, que nos hagan entrar en calor de manera rápida, como se ha hecho toda la vida.

...

Seguro que te interesa

Trucos para entrar rápidamente en calor en los días más fríos

Publicidad