NovaMás » Vida

MASCOTAS

Esta es la edad del perro más viejo del mundo

La equivalencia de su edad humana supera los 140 años.

Perros

Perros Pexel

Publicidad

Estamos acostumbradas a ver noticias que desvelan la edad de la persona más longeva del mundo y nos sorprendemos al ver cifras estratosféricas que casi alcanzan los 120 años de edad, o incluso los superan. Ahora, la Guiness World Records ha querido dedicar esta distinción de longevidad a los seres no humanos más queridos en muchas casas, es decir, a los perros.

Recientemente, ha salido a la luz el perro con más años del que se tiene constancia en la actualidad. Y, por asombroso que parezca, no es un peludo de raza grande y fuerte, sino más bien lo contrario. A continuación, te explicamos todo sobre TobyKeith, el perro más viejo del mundo.

¿Cuántos años tiene el perro más viejo del mundo?

TobyKeith es un chihuahua macho de Greenacres (Florida, Estados Unidos), nacido el 9 de enero de 2001, que recientemente ha conseguido el Récord Guiness por ser el perro más longevo de la actualidad con 21 años y 66 días de edad. El equivalente humano de esta cifra son unos 141 años.

La edad de TobyKeith es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que la esperanza de vida de un chihuahua puede ir de los 12 a los 18 años. En este sentido, la dueña del animal, Gisela Shore, ha explicado para los responsables del Récord Guiness que la gran cantidad de cumpleaños que ha celebrado su mascota se debe a sus hábitos saludables.

Según ella, estas pautas consisten en realizar ejercicio de forma regular (paseos largos), y en llevar una dieta sana a base de vegetales, arroz y pollo, sin premios azucarados. Pero también son importantes, según la dueña, los genes y el amor que recibe en casa.

¿Quién es TobyKeith?

Gisela Shore adoptó al pequeño cuando este tenía unos pocos meses, así que TobyKeith ha pasado toda su vida junto a ella.

Tal como explica a Récord Guinness, consiguió a su perrito a través de Peggy Adams Animal Rescue, una entidad de la cual era voluntaria. Allí, se enteró de que una pareja quería donar un cachorro porque no podían cuidarlo. Este era TobyKeith, un chihuahua de color canela al que sus primeros amos llamaron Peanut Butter (mantequilla de cacahuete en español).

Un festín para celebrar el Récord Guiness

La dueña del chihuahua también explica que, cuando supo que su TobyKeith era oficialmente el perro más viejo del mundo, le hizo una sesión de cuidados con baño y corte de uñas incluido. Bien limpio y arreglado, le dio una vuelta en su coche para celebrarlo.

¿De qué depende la esperanza de vida de un perro?

Son muchos los factores que condicionan la edad de los peludos de la casa. Pero, sin duda, hay algunos aspectos que son muy determinantes en relación con la esperanza de vida.

Entre estos, influye significativamente la raza, pero también el tamaño del animal. Cuanto más pequeño sea el perro, más posibilidades tiene de vivir más años. En este sentido, se considera que los perros grandes envejecen más rápidamente que los pequeños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Con este truco podrás saber la edad exacta de tu perro

Publicidad