NovaMás » Vida

TRUCOS ÚTILES

Cómo doblar una bolsa de patatas para cerrarla y que su contenido no se ponga malo

Te enseñamos un truco para cerrar herméticamente una bolsa de patatas abierta sin usar ninguna pinza u otro objeto.

Publicidad

Los snacks, en su gran mayoría, suelen venir en bolsas. Muchas veces no acabamos su contenido y lo guardamos para otro momento. Cuando esto ocurre, solemos cerrar estas bolsas con la típica pinza o cualquier otro objeto que ayude a cerrarlas, como horquillas, gomas, clips... Si las dejamos abiertas, las patatas o el aperitivo de dentro acabaría poniéndose malo a las pocas horas, y al final, terminaríamos tirándolo a la basura.

Aunque algunas bolsas vengan con pegamento en los bordes para facilitar su sellado, otras no cuentan con esa ventaja, por lo que nunca está de más conocer trucos que nos puedan ser útiles. Por ello, existe otra forma con la que puedes cerrar este tipo de bolsas herméticamente sin necesidad de ningún objeto, solo utilizando la propia bolsa. El truco simplemente consiste en doblarla de forma correcta. Si quieres aprender a hacerlo, no te pierdas el vídeo dónde lo explicamos paso a paso.

Dobla las bolsas de aperitivos en como si fueras a envolver un regalo.

Cómo sellar las bolsas de patata sin pinzas

La idea es doblar las bolsas de patatas o del snack en cuestión como si fueras a envolver un regalo.

Cuando vayas a cerrarla, intenta quitar todo el aire que sobre de la bolsa. Ahora, dobla los picos de los lados hacia el centro y deja la parte superior de la bolsa en forma de triángulo.

Una vez que tengamos esta forma, el siguiente paso será doblar hacia afuera la parte inferior de este triángulo varias veces para crear una especie de bolsillo. Cuando lleguemos a este punto, tendremos que introducir la punta del triángulo que hemos formado y a continuación volver a doblar, pero ahora hazlo hacia abajo.

Una vez hecho esto, comprueba que la bolsa ha quedado totalmente cerrada. Finalmente el resultado será una bolsa sellada perfectamente y a prueba de cualquier tipo de fuga. Haciendo esto tus snacks durarán mucho más tiempo en buen estado.

Seguro que te interesa...

Cómo hacer unas patatas fritas como las de bolsa sin sartén y sin aceite

Publicidad