TRUCO DE LIMPIEZA

Cómo acabar con el apestoso olor de las botellas reutilizables

Llevar una botella reutilizable en nuestro bolso o mochila es algo que se ha convertido en indispensable, pero a veces el recipiente coge malos olores. Te explicamos cómo evitarlo.

Selcción de botellas y termos de acero reutilizables

Selcción de botellas y termos de acero reutilizables iStock

Publicidad

STORIES

Te preparas la mochila para ir al gimnasio o al trabajo y solo te falta la botella de agua. Abres el armario de la cocina, localizas tu botella y cuando la destapas para rellenarla te das cuenta de que su interior huele realmente mal. ¿Cómo es posible? ¡Estaba limpia! ¿Cómo puedes solucionarlo?

En NovaMás te explicamos la rutina de limpieza que debes seguir para eliminar el apestoso olor de las botellas. Compartimos este consejo gracias al último Reel publicado de @La_ordenatriz, el nombre en Instagram de Bego Pérez, experta en orden y trucos de limpieza con más de 365 K seguidores.

Cómo acabar con el olor de las botellas reutilizables

No hay nada más desagradable que el interior de una cantimplora, botella o termo desprenda mal olor. Para evitarlo, lo primero que debemos tener en cuenta es guardarla sin el tapón.

Sin embargo, hay veces que se queda olvidada en la bolsa de deporte y, aunque todavía tenga líquido dentro, cuando vamos a echar mano de ella nos sorprende lo mal que huele. No entremos en pánico, tiene fácil solución:

1. Mezcla la misma cantidad de vinagre y agua en un pequeño recipiente y sumerge el tapón de la botella o cantimplora.

2. Llena con la misma mezcla de agua y vinagre la botella y agrega una cucharadita de bicarbonato.

3. Deja que haga efervescencia y que repose durante 8 horas.

4. Transcurrido ese tiempo, aclara muy bien con abundante agua y ¡listo!

Cómo lavar las botellas reutilizables

Si eres de esas personas que se llevan de casa en un termo el café de la mañana, algún refresco o la infusión para después de comer, no solo tienes que evitar los malos olores, sino que debes asegurar una buena limpieza.

Para conseguir que las botellas reutilizables se conserven bien y asegurar que no hay transferencia de sabores ni olores, lo más efectivo es utilizar un cepillo cilíndrico para botellas y lavarlas con agua y jabón de los platos después de cada uso. Sin más secretos.

Beneficios del uso de las botellas reutilizables

Usar botellas reutilizables, ya sea de acero o de cristal -en este artículo de NovaMás te avanzábamos cuáles eran las mejores opciones-, supone una alternativa estupenda a la compra de botellas de plástico de un solo uso, dado que tiene un montón de ventajas.

  • Económicas: si bien es cierto que supone un desembolso inicial más cuantioso, en muy poco tiempo es un gasto que se amortiza.
  • Morales: el uso de botellas reutilizables fomenta el consumo sostenible de un recurso limitado y favorece el cuidado del medio ambiente.
  • Saludables: Las botellas de plástico de un solo uso -también conocidas como envases PET- suelen estar compuestas por una sustancia llamada Bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico y perjudicial para la salud.
  • Prácticas: las botellas de acero, por ejemplo, tiene la capacidad de mantener los líquidos fríos o calientes durante horas, por lo que son una opción muy cómoda para consumir infusiones y bebidas refrescantes en su temperatura idónea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Trucos para eliminar los malos olores del microondas.

Novamas » Vida

Publicidad