LIMPIEZA

Cómo acabar con el mal olor de tus trapos de cocina

Las redes sociales tienen la solución para que tus trapos de cocina huelan como nuevos.

Trapo de cocina

Trapo de cocinaiStock

Publicidad

La limpieza del hogar es una tarea que parece nunca acabar. Para que tu casa luzca reluciente, hace falta tener en cuenta muchos pequeños detalles, minucias que, al hacer una limpieza general, pasamos por alto.

En esta ocasión nos referimos a los trapos de cocina, un textil que no solemos lavar con frecuencia y que termina cogiendo malos olores. Ellos son los culpables de que nuestra cocina, por más limpia que esté, siempre tenga un olor raro que no sabemos de dónde viene.

Cuando al fin nos damos cuenta de que los trapos sucios son los que hacen que nuestra cocina apeste, los metemos a la lavadora con una gran cantidad de perfumador para ropa y cruzamos los dedos para que dejen de oler. Pero cuando se secan, comprobamos que siguen desprendiendo una fragancia dudosa, entre limpio y rancio. Y eso es porque no los lavamos bien.

Por suerte, las redes sociales tienen la solución para todo y en NovaMás hemos encontrado los tips que debemos seguir para que nuestros trapos de cocina dejen de oler mal de una vez por todas.

Trapos limpios en 3 pasos

La cuenta de Instagram @joselynsindesperdicios ha creado un Reels con los 3 pasos que debemos seguir para acabar con los malos olores de nuestros trapos de cocina y, así, no tener que comprar unos nuevos.

1. Cogemos una cacerola grande, la llenamos de agua y la ponemos a hervir. Una vez llegue al punto de ebullición, metemos los trapos.

2. Añadimos dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de jabón para lavar platos y removemos.

3. Sacamos los trapos, los enjuagamos y dejamos secar. ¡Listos!

Funciona

Lo bueno de las redes sociales es que siempre habrá alguien que habrá hecho algo antes que tú. En este caso, ya hay decenas de usuarios que han comentado en el post de @joselynsindesperdicios reconociendo que este hack funciona de maravilla y permite alargar la vida útil de este utensilio de cocina que tanto usamos.

Los más de 180 mil likes que acumula el vídeo también son señal de que se trata de un buen truco de limpieza.

Dónde comprar bicarbonato de sodio

Si hace tiempo que lees los trucos de limpieza de NovaMás, te habrás dado cuenta de que el bicarbonato de sodio es un imprescindible en el armario de productos de limpieza. Este compuesto es infalible para acabar con el moho, los malos olores y blanquear. Y además es realmente barato.

Si aún no lo has probado, lo puedes conseguir en varios supermercados. En Mercadona, lo encontrarás al lado de la sal. Por un lado, verás el envase de 300 gr por 0,69 euros, y por el otro, la bolsa de 1 kg por 1,19 euros.

También lo puedes pedir a través de Amazon en grandes cantidades. En este enlace encontrarás 5 kg por 6,49 euros.

Recuerda que no solo te servirá para limpiar, también lo podrás tomar para acabar con la acidez estomacal después una buena comilona.

Novamas» Vida

Publicidad