INFALIBLE

Los trucos del imperdible, el pin y la horquilla para que los pantalones te queden a tu medida

Es difícil que un pantalón nos quede perfecto, a menudo una talla nos aprieta demasiado y la siguiente, nos la sentimos holgada. Aprende a usar un imperdible, un pin o una horquilla para ajustar los pantalones a tu silueta.

Pantalones vaqueros.

Pantalones vaqueros.Pexels

Publicidad

Comprar pantalones no es tarea fácil. Es muy común que te valgan de pierna, pero no de cintura. O que te vayan bien de cintura, pero te queden demasiado largos. O que te los sientas cómodos de pierna pero necesites un cinturón.

A muy pocas mujeres les quedan perfectos los pantalones tal cual los venden en las tiendas. Quien más quien menos, todas necesitamos algún retoque en los pantalones. Si no sabes coser y no quieres gastarte dinero en un arreglo de modista aplica uno de nuestros trucos y compártelo con tus amigas.

Cómo usar un imperdible para ajustar la cintura de pantalones de corchetes

Un imperdible puede llegar a salvar casi cualquier problema en la ropa, en caso de tener un apuro (¿a quién no le ha saltado un botón del escote y ha necesitado un imperdible urgentemente?).

En el caso de tener un pantalón con cierre de corchetes que nos va grande de cintura, la solución es bien fácil de aplicar. Este tipo de cierre es muy habitual en los pantalones de pinzas y no es tan común en pantalones vaqueros. Se trata simplemente de marcar el lugar en el que tendría que cerrar el pantalón y colocar el imperdible con el cierre por dentro, dejando a la vista simplemente unos centímetros de la aguja.

Cómo usar un pin para ajustar la cintura de un pantalón de botón

En el caso de los pantalones con cierre de botones, que es el más habitual en la mayoría de prendas, también existe una solución rápida y muy eficaz. Se trata de usar un pin para que funcione como un botón, de esta manera el ojal se ajusta al pin y el pantalón cierra y se ajusta a tu cintura.

Esta solución, además de ser muy práctica, tiene un punto de originalidad que nos puede permitir incorporar un pin que nos guste mucho para que funcione como botón. De este modo, le podemos dar un toque especial a nuestro pantalón.

Cómo ajustar la anchura del bajo del pantalón

En caso de que tu problema sea el ancho del pantalón, también existe un truco fácil, sencillo y muy resultón. Se trata de usar una horquilla del pelo, el típico clip de ajustar un moño, y usarlo en el bajo para que el ancho quede como te guste.

Este truco es muy útil para los pantalones crop, que están muy de moda. Suelen tener la parte baja holgada, sin llegar a ser rectos ni acampanados, pero pueden no tener la anchura que necesitamos. En estos casos es muy recomendable el truco de la horquilla, que se basa simplemente en hacer una pequeña doblez para usarla como si fuera un cierre invisible.

Novamas» Moda

Publicidad