MODA PETITE

Cómo no parecer más bajita cuando te pones un abrigo o una americana oversize

Las prendas oversize pueden ser muy estilizadoras si las sabemos combinar correctamente. Para las mujeres de estatura baja resulta todo un reto, pero es algo que podemos lograr sin demasiada dificultad con estos trucos.

Americanas oversize

Americanas oversize Pexels

Publicidad

STORIES

Las personas de estatura baja tienden a tener problemas a la hora de vestir. El mundo de los pantalones se vuelve un auténtico infierno al tener que arreglar siempre el bajo de las kilométricas piernas y los vestidos cortos se acaban convirtiendo en midi.

Probablemente, muchas de ellas se ven obligadas a renunciar a tendencias como la moda oversize, ya que creen que llevar prendas más grandes solo las encogerán más. Eso es solo una creencia irreal. Eligiendo bien las prendas, combinando determinadas técnicas y llevando a cabo algún que otro truco, dejarás de resistirte a la moda.

Cómo llevar prendas oversize si soy bajita

Zapatos con plataforma

La forma más cómoda de conseguir ganar unos centímetros a nuestra estatura es usar zapatos con plataformas. Si combinamos las prendas grandes con zapatos altos conseguimos que nuestras piernas parezcan más largas y no parecerá que la chaqueta oversize cubra tanto nuestro cuerpo. También puedes optar por zapatos con acabado en punta para generar esa misma sensación.

Jeans: dobladillo y talle alto

Pongas lo que te pongas, para una chica bajita es imprescindible tener muy en cuenta el acabado del vaquero y su talle. Para no reducirnos más tamaño con la prenda grande, nunca recurras a los pantalones de talle bajo y siempre intenta dejar algo de hueco entre el pantalón y el caclcetín, arreglando el pantalón o haciendo un dobladillo. Con este pequeño espacio, aparentemente ganaremos algo más de longitud.

Juega con las dimensiones

Para evitar que la ropa de más tamaño nos esconda, es importante jugar con las dimensiones. Nunca luzcas un total look oversize, ya que de lo contrario tu figura se perderá en la anchura. Elige entre llevar un jersey oversize y una parte de abajo entallada, o viceversa. Intenta que tus atuendos lleven siempre algo más ajustado y ten en cuenta esta técnica a la hora de comprar un abrigo o americana grande.

Estampados de rayas verticales

Un estampado puede dar una forma u otra a tu silueta. Las rayas verticales pueden ser tus mejores aliadas, estén en la prenda que estén. Si quieres comprar una americana o abrigo oversize, puedes atreverte con este estampado. Además de alargar tu figura, le dará un toque muy elegante a tu atuendo.

Total look colorido

¿Sabías que luciendo prendas de un mismo color puedes conseguir estilizar tu figura al máximo? Optar por un atuendo monocromático puede ser todo un acierto, ya que en términos estilísticos, este efecto nos hace parecer más altas. Si aún no te has atrevido con los trajes, esta es una buena oportunidad para atreverte con una americana oversize del color que más te guste.

Tres trucos a la hora de vestir si eres de estatura baja

Prendas cropped

Intenta que todas aquellas partes de arriba largas no pasen de la media pantorrilla. Además, opta por versiones cropped para lograr una mayor estilización.

La regla de los tres tercios

Seguir esta técnica te ayudará a realzar mucho tu figura. Se trata de cortar imaginariamente tu cuerpo en tres partes iguales para crear una especie de guía y así saber hasta dónde debe llegar cada prenda. Juega con la ropa y accesorios como los cinturones para lograr la proporcionalidad.

Sección infantil

¿Has probado a pasar por la sección de niños de tus tiendas favoritas? ¡Que no te dé corte! Algunas tiendas como Zara tienen tallas para estaturas equivalentes a los 152 centímetros y a los 164 centímetros, con ropa muy parecida a la de mujer y más económica.

Novamas » Moda

Publicidad