A LA MODA

Las bailarinas son tendencia: Cómo llevarlas si eres bajita

Si adoras las bailarinas, pero eres de estatura baja, no te preocupes. Te regalamos tres pequeños trucos para que puedas lucirlas con estilo sin restarle altura a tu apariencia. Debes fijarte en el modelo, el color y el tacón. ¡Tú también puedes ir a la moda!

Bailarinas

BailarinasPexels

Publicidad

A medida que el verano llega a su fin y el otoño se asoma, es hora de enfrentarnos al temido cambio de armario. Poco a poco, veremos las primeras gabardinas y jerséis en las calles, junto con las clásicas tonalidades marrones y algún que otro pañuelo en el cuello para protegernos de la brisa fresca.

Sin embargo, este año, al look otoñal le falta un complemento esencial. Las bailarinas se convierten en un imprescindible en esta nueva temporada y, de hecho, ¡ya son tendencia! También conocidas como manoletinas, este estilo de zapato que arrasó en los años 2000 ha regresado con fuerza a las pasarelas y, por ende, a las tiendas.

Celebridades como Patricia Conde ya han adoptado este calzado, pero si eres de estatura baja, es posible que te entren dudas a la hora de comprarlas.

Cómo llevar bailarinas si eres de estatura baja

Estos zapatos son conocidos por ser completamente planos en su mayoría, lo que puede llevar a pensar que si eres bajita y los usas, lo único que estarás haciendo es restar centímetros a tu estatura, luciendo un outfit nada favorecedor.

Sin embargo, considerando la amplia variedad de bailarinas disponibles en nuestras tiendas favoritas, estamos convencidas de que puedes dar con el par perfecto. ¡Atenta! No te olvides de aplicar los tres tips que te regalamos si quieres que te queden como un guante.

De punta afilada y muy abiertas

Lo primero que debes hacer es fijarte en el modelo. Hay decenas de opciones y la mayoría tienen la punta redondeada, pues la intención es simular los clásicos zapatos de punta de ballet. Si tu cuerpo mide menos de 160 centímetros, preferiblemente deberías optar por aquellos modelos que acaban en punta afilada, ya que visualmente alargarán tus piernas.

Para generar ese mismo efecto, lo más recomendable es apostar por las que sean muy abiertas, es decir, que el escote sea lo más largo posible y, a poder ser, sin hebillas ni tiras por medio. Fíjate en este par de bailarinas de Shein, pues tienen todo lo necesario para que tus pies estén contentos. Están disponibles en distintos colores y tallan hasta el pie 41. Puedes comprarlas por solo 12,50 euros.

Bailarinas moradas
Bailarinas moradas | Shein

Opta por diseños minimalistas

Cuando una tendencia vuelve, suele venir acompañada de cambios. En el caso de las bailarinas, las tiendas se han modernizado y ahora se pueden encontrar en mil estampados -como el animal print-, colores y texturas. Si te atreves, puedes arriesgar, aunque si eres bajita deberías optar por los tonos y los diseños más minimalistas.

Sobrecargar tus pies te quitará centímetros, menos es más. Réstales protagonismo y haz que el zapato pase desapercibido. En particular, las tonalidades crudas o nude eliminarán el límite del zapato. Considera también aquellas que tienen unpequeño tacón para alzarte algunos centímetros, pero sin exagerar. El modelo de la foto es de Asos y está disponible por 24,99 euros.

Bailarinas beis con tacón
Bailarinas beis con tacón | Asos

Deja hueco con la parte de abajo

Y, sin duda, uno de los mejores consejos de moda para las mujeres bajitas es dejar hueco entre el final del pantalón o jean y los zapatos. De esta forma, logramos dar mayor sensación de piernas más largas, por la cantidad de piel que dejamos al descubierto. Por lo tanto, no te olvides de aplicarlo también al llevar bailarinas.

Otra opción puede ser lucirlas con faldas y vestidos que lleguen como máximo a la altura del tobillo, pero nunca las lleves con calcetines ni optes por las que se hatan en el tobillo. En Zara, la modelo posa con unas bailarinas negras básicas -se pueden comprar por 19,95 euros- combinadas con unos mom jeans holgados.

Bailarinas negras
Bailarinas negras | Zara
Novamas» Moda

Publicidad