CREARÁ SU PROPIA MARCA, WINDSOR
La Reina Isabel II se lanza al mercado vinícola
La abuela del recién casado príncipe Guillermo, la Reina Isabel II, quiere lanzarse a la aventura del mercado vinícola. La monarca ha decidio crear una marca de espumosos, que se lllamarán Windsor.
Publicidad
La Reina Isabel II se dispone a competir con los productores de espumosos británicos y de otros países y sacará al mercado un vino producido en sus terrenos, que se llamará Windsor. La próxima semana se plantarán 16.700 vides en una parte del gran parque que rodea al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, que fue, en tiempos de la reina Victoria, un terreno de caza.
Las variedades utilizadas serán chardonnay, pinot noir y pinot meunier, según adelanta hoy el diario The Daily Telegraph. De acuerdo con el periódico, el propio marido de la Reina, el duque de Edimburgo, está involucrado en el proyecto, que cuenta además como asesor con Stephen Skelton, un enólogo que plantó en 1976 las primeras vides en Chapel Down, el mayor productor de vino de este país.
La noticia de que un personaje tan conocido en todo el mundo como Isabel II va a producir vino ha sido acogida con entusiasmo por el sector vinícola británico. "Es el mayor impulso que podría recibir la industria vitivinícola inglesa. Es fantástico", declaró Bob Lindo, de las bodegas Camel Valley.
Parece que la abuela de Guillermo y de la nueva Duquesa de Cambridge quiere ampliar campos, y nunca mejor dicho. A partir de ahora, las fiestas en la Casa Real inglesa tendrán su propia 'barra libre'.
Publicidad