NovaMás» Gente

RESIDENCIA DE ESTORIL

Fallece Teresa de Orleáns – Braganza, tía de Don Juan Carlos

La Princesa Teresa de Orleáns – Braganza, tía del Rey, falleció ayer en su residencia de Estoril, a los 91 años de edad. Su relación con la Casa Real siempre fue muy buena, sobre todo con Maria de las Mercedes, abuela del Príncipe Felipe.

Publicidad

Teresa de Orleáns - Braganza junto a su sobrino, el Rey Don Juan Carlos

Fue una de las últimas grandes damas de la vieja generación de Princesas europeas. Alta, elegante, distinguida y singular, así era la Princesa Teresa de Orleáns- Braganza, que falleció ayer en su Villa, situada en la localidad portuguesa de Estoril, a los 91 años.

La Princesa no era muy dada a aparecer en actos públicos. Las dos últimas veces que la pudimos ver fue en nuestro País. Sí asistió a la boda de los Príncipes de Asturias, y recientemente la vimos con motivo del funeral de su hermano, Pedro de Orleáns – Braganza.

Teresa de Orleáns siempre tuvo muy buena relación con la Casa Real. Guardó una especial relación con Maria de las Mercedes, la madre del Rey, quién se convirtió en una de sus grandes amigas con las que compartió confidencias.

Deja dos hijas, Elisabeth, ahijada del Rey, y Nuria; la Princesa no deja viudo, ya que su marido, Ernesto Martorell, murió en 1985.

Publicidad