NovaMás» Cocina

MUY ÚTILES

Fiambreras eléctricas: cómo funcionan y qué tener en cuenta al elegir una

En ocasiones, el trabajo o quizás un viaje nos obliga a comer fuera de casa. Para esos momentos, las fiambreras eléctricas son estupendas para mantener nuestro almuerzo caliente sin necesidad de otros electrodomésticos. A continuación te explicamos algunas cosas a tener en cuenta.

Publicidad

Puede ser que no lo hayas escuchado nunca, pero existen unas fiambreras eléctricas que mantienen la comida caliente cuando tengas que comer fuera de casa. Son muchos los que por culpa del trabajo no pueden almorzar en casa de forma habitual, y en repetidas ocasiones significa tomar la comida fría. Las fiambreras eléctricas son la mejor solución. En el vídeo te mostramos algunos tips a tener en cuenta antes de elegir la tuya.

¿En qué consisten las fiambreras eléctricas?

Las fiambreras eléctricas pueden parecer un tupper normal a primera vista, pero cuentan con la ventaja de que podrás calentar la comida incluso cuando no dispongas de microondas o cocina, gracias a que llevan incorporados una batería que hará posible calentar los alimentos que haya dentro.

Existen diferentes tipos

Lo primero de todo, es tener claras tus necesidades. Hay fiambreras eléctricas que solo pueden recargarse siendo enchufadas a una toma eléctrica, como cualquier otro dispositivo.

Sin embargo, también podemos encontrar algunas que están preparadas para poder enchufarse en coches y camiones, una característica que abre muchas posibilidades de uso, como por ejemplo campings, lugares de trabajo, vehículos…

Características importantes

Deberás tener en cuenta antes de hacerte con tu fiambrera eléctrica que suelen tardar entre 20 y 30 minutos en calentar la comida y es necesario tener al alcance una toma eléctrica donde poder enchufarla. La parte positiva es que el calor fluye de forma uniforme a todos los alimentos.

El material es también algo que deberás considerar. Lo recomendable es que esté fabricada con materiales aptos para alimentos, como por ejemplo el acero inoxidable, que además es más eficiente a la hora de calentar la comida.

Algunas fiambreras tienen la opción de incluir varios recipientes, lo que hará que no se mezclen los olores de las diferentes comidas. Por otro lado, resulta muy útil que incluya un compartimento para guardar los cubiertos, en caso de que no podamos tener acceso a otros. De esta forma, llevaremos todo lo necesario en un solo lugar.

...

Seguro que te interesa...Gadgets de Lidl que no sabías que necesitabas

Publicidad