RECIBE EL PREMIO DE 2022

Dónde comer el mejor croissant de España

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha elegido cuál es el mejor croissant artesano de mantequilla.

Croissant

Croissant Pexels

Publicidad

STORIES

Comer un buen croissant es un placer para los sentidos. Ese punto justo de dulce, la parte exterior dorada y el interior tierno nos ayudan a tener una experiencia gastronómica de lo más placentera para comenzar el día. Pero elegir cuál es el mejor no es tarea fácil, pues esta pieza de bollería nos gusta en todos sus formatos.

Por suerte, existe el concurso 'Mejor croissant artesano de mantequilla de España', organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, que año tras año nos señala cuál es el croissant más bueno de nuestro país.

El mejor croissant de España de 2022

Esta semana se ha celebrado la XV edición del certamen, en la que se ha decidido cuál es el mejor croissant de este 2022. Cada pastelero participante presentó 12 piezas hechas con mantequilla, sin relleno ni decoración, para que los miembros del jurado pudieran saborearlos y puntuarlos.

Tras probarlos todos, los jueces -entre los que se encontraba el ganador del certamen de 2021, Antonio García de la pastelería madrileña Panem- llevaron a cabo la difícil tarea de elegir el mejor entre los mejores y esta fue su decisión: el mejor croissant de España de 2022 es el de Toni Vera, de la pastelería Canal, de Barcelona.

Al recoger el premio, un cheque de mil euros, Vera afirmó estar muy "ilusionado y nervioso", a pesar de que esta no era la primera vez que Canal se alzaba con el premio, también lo hizo en 2016 y 2019.

El pastelero premiado también agradeció a la familia Canal por "darle la libertad que dan a la hora de trabajar" en su pastelería.

Dónde comprar el mejor croissant de España

Canal, un negocio fundado en 1970, actualmente tiene dos tiendas, una se encuentra en la calle Calvet, 15 y la otra en la calle Muntaner, 566. Si quieres probar su galardonado croissant, encontrarás un pack de 6 unidades por 11,49 euros (IVA incluido).

En cuanto alérgenos, debes tener en cuenta que tiene gluten, lactosa, huevo, soja y frutos secos.

En esta pastelería también puedes comprar croissants rellenos, mini madalenas y "melindros" espectaculares. Además de deliciosos pasteles de frutas, crema, lemon pie, cheesecake, sacher y otros clásicos, tanto en formato grande como individual. Tampoco dejes de probar las pastas de té: macarons, carquiñolis, palmeras y teulas.

Por qué croissant

Por si no te lo habías preguntado nunca, "croissant", en francés, significa "creciente" y se le dio este nombre porque su forma original es como de cuarto creciente lunar. En otros países, como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se les llama "medialunas", por el mismo motivo. En España está aceptado el nombre de cruasán.

Esta pieza de bollería se creó en París en el siglo XIX y en el siglo XX se popularizó tanto que se convirtió en un básico del desayuno en hogares de todo el mundo.

Novamas » Cocina

Publicidad