NovaMás » Belleza

UNAS UÑAS BONITAS

En qué consiste la manicura coreana y por qué es ideal para ti

Sin utilizar ingredientes químicos, la manicura coreana o 'balsam dye' ya es una de las últimas tendencias en lo que a tratamiento de uñas se refiere.

Publicidad

Tener las uñas perfectas se ha convertido en una parte más del cuidado de nuestra belleza personal. Actualmente, se puede decir que hacerse las uñas es un tratamiento, ya que son muchas las que acuden a profesionales para llevarlas como marcan las últimas tendencias. Desde más cortas y sutiles a largas y con diseños de lo más extravagantes, lo cierto es que nos encanta llevarlas arregladas. Pero si hablamos de tendencias, entonces tenemos que hacer referencia a la manicura coreana o 'balsam dye', que está cogiendo mucha popularidad recientemente entre las más aficionadas a los esmaltes.

La manicura coreana o 'balsam dye', es completamente natural y tuvo su máximo apogeo durante los años 90 en Corea del Sur. Se basa en teñir (y no en esmaltar) las uñas como normalmente hacemos. La técnica utiliza un tinte de balsamina al que debe su nombre, que tiñe la uña sin utilizar ingredientes químicos.

Cómo se hace la manicura coreana o 'balsam dye'

Para hacer el tinte de la manicura coreana se hace una mezcla a base de una pasta de flores y hojas machacadas junto a un polvo similar a la levadura y al ingrediente clave, la balsamina, una planta ornamental por su profusa floración.

El tinte resultado de esta técnica, es de un color anaranjado debido a los pétalos de las flores utilizadas. Para que este método funcione, se debe poner el producto en las uñas y envolverlas en papel film durante toda la noche para que el color quede fijado.

El resultado es un tono naranja transparente que, en realidad, necesita poco mantenimiento y que puede durar incluso meses, aunque esto último depende del crecimiento de nuestras uñas.

Es un efecto de manicura difícil de conseguir, por eso, una opción alternativa es un esmalte de uñas transparente tipo acuarela de color naranja.

Seguro que te interesa:

Cómo hacer que tu manicura y pedicura duren más

Publicidad