NovaMás » Belleza

UÑAS RELUCIENTES

¿Cómo se hace la manicura metalizada?

Sigue estos pasos para conseguir una pintura de uñas perfecta e inspírate con los diseños de las famosas.

Manicura metalizada

iStock Manicura metalizada

Publicidad

Las uñas metalizadas se convirtieron en tendencia hace unos años y desde entonces siguen siendo una opción top en los salones de belleza. Muchas celebrities se han sumado a esta moda tan original. La última ha sido Dua Lipa, pero también ha llegado a las manos de las Kardashian, Rihanna e incluso, Cristina Pedroche.

Lo que hace especial a este tipo de coloración para uñas es que desprende destellos y reflejos cuando le incide la luz. Este efecto metálico es el motivo por el que se ha bautizado como manicura metalizada. Además, no se limita solo a los tonos fríos, como el color plata, sino que la paleta de colores es muy amplia.

A continuación, te explicamos la mejor manera de hacerte una manicura metalizada en casa con resultados de salón profesional. También te damos algunas ideas de colores, inspirándonos en los que ya han probado las celebrities.

Manicura metalizada en casa, paso a paso

Para conseguir una manicura metalizada, debes usar un esmalte específico. En Amazon puedes encontrar de todos los precios y colores. Cuando tengas tu laca, sigue este paso a paso:

1. Asegúrate de que la uña está bien hidratada, solo así el esmalte quedará uniforme. Para cuidar tus uñas, es bueno que apliques aceites naturales con frecuencia.

2. A continuación, limpia las uñas, sécalas y aplica un esmalte base. Este punto es especialmente importante cuando utilizas pintura metalizada, ya que, si no te pones base, los componentes brillantes del esmalte se quedarán adheridos a tus uñas y te costará mucho más retirarlo.

3. Cuando la base esté seca, aplica una primera capa de esmalte metalizado. Empieza a pintar por el centro de la uña y sigue por los laterales con movimientos de arriba a abajo. Es muy importante que pintes la uña evitando el zigzag, ya que, si no se pinta de manera uniforme, los reflejos se verán distorsionados.

4. Cuando la primera capa esté seca, aplica una segunda capa y, por último, pinta con un esmalte de acabado para fijar el color y que brille más.

La manicura metalizada de las celebrities

Dua Lipa

La cantante británica ha publicado recientemente una foto en su cuenta de Instagram en la que muestra, en primer plano, una manicura con esmalte metalizado de color lila. Sin duda, el morado es un gran acierto para este tipo de pintura, además de ser el color de moda de esta temporada.

Cristina Pedroche

La presentadora del grupo Atresmedia también ha llevado este diseño de manicura. Esta vez, en un color perlado con matices rosas que, cuando brilla, desprende reflejos del color del arco iris. Como ves, en función de los tonos puedes conseguir matices y reflejos diferentes.

Storie de Instagram de @@cristipedroche
Storie de Instagram de @@cristipedroche | @cristipedroche

Rihanna

Los outfits de Rihanna son siempre arriesgados. Embarazada sigue apostando por atrevidos looks luciendo tripa con ropa premamá a la que estamos poco acostubradas. Le encanta llevar mucha joyería, especialmente en las manos, que suele decorar con muchos anillos, pulseras y cadenas.

Las uñas también son un rasgo destacado en los looks de Rihanna, que no ha dejado escapar la tendencia metalizada. Su elección es el rosa chic, igual que el gloss de labios que sujeta entre los dedos en esta foto.

Kylie Jenner

Kylie siempre apuesta por la fantasía en las uñas. Tanto es así que hasta tiene un highlight de Instagram dedicado solo a sus manicuras. Las ha llevado con toda clase de dibujos, formas y colores, así que, entre su amplio repertorio, tampoco podía faltar el diseño metalizado. La elección de su color en la foto es el fucsia.

Storie de Instagram de @kyliejenner
Storie de Instagram de @kyliejenner | @kyliejenner

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Colores de uñas que rejuvenecen tus manos

Publicidad