NovaMás » Belleza

TRUCO PROFESIONAL

Cómo aplicar el corrector según el maquillaje que quieras conseguir

Efecto lifting, natural, iluminador y cobertura total, estas son las formas con las que puedes jugar con tu corrector de ojos.

Chicas maquillándose.

Pexel Chicas maquillándose.

Publicidad

"¿Me estoy aplicando bien el corrector de ojos?". Seguro que más de una vez te ha asaltado esta duda a la cabeza mientras te disponías a realizar tu rutina de maquillaje. Algunas, aplicamos el corrector de una forma totalmente intuitiva, simplemente pasando el pincel por la ojera y difuminando a toquecitos con el dedo.

Otras, en cambio, cogen como referencia los tutoriales de TikTok o Instagram, o imitan el estilo de las rutinas de maquillaje que difunden algunas celebridades o influencers. Al final, entre tantas maneras de aplicar el corrector no sabemos si estamos acertando con el efecto de maquillaje que estamos buscando.

Sin embargo, siempre que apliques el corrector de manera correcta, ninguna forma es mejor que otra. Simplemente, está consiguiendo que el maquillaje adquiera un efecto u otro en tu rostro. A continuación, te explicamos diferentes maneras de aplicar este producto cosmético según el resultado que desees conseguir.

Formas de aplicar el corrector de ojos

Efecto lifting

Para conseguir este tipo de efecto, debes aplicar una pequeña pincelada de corrector debajo del contorno del lagrimal y otra debajo del rabillo. Empieza a difuminar con el dedo a toquecitos pequeños empezando por el maquillaje del rabillo del ojo y siempre en dirección hacia la sien.

Reparte el resto de producto, también con la yema de los dedos, desde debajo del lagrimal hasta el resto de ojera. Aplicando el corrector de esta manera, conseguirás un efecto de piel estirada, a la vez que natural.

Efecto natural

Para cubrir ojeras poco marcadas y que solo necesiten disimularse, basta con aplicar una pizca de producto en el contorno del párpado inferior justo en el centro. Después, se difumina con el dedo y listo.

Cobertura total

Esta manera de aplicar el corrector es muy adecuada para tapar ojeras muy marcadas y largas. Para ello, debes pintar una línea de maquillaje que baje, desde la unión entre la nariz y el ojo, hasta el final de la nariz.

El segundo trazo de maquillaje, tiene que salir justo desde donde has empezado el primero, pero, esta vez, en dirección al rabillo del ojo, es decir, en horizontal. El dibujo resultante debe recordarte a un triángulo o a una “L” invertida.

A continuación, lo difuminas todo con el dedo o con una esponja, ya que, esta forma de aplicar el corrector es bastante cubriente y lleva más cantidad de producto.

Efecto iluminador

Para este tipo de efecto debes usar bastante cantidad de corrector y aplicarlo con el pincel cubriendo, prácticamente, todo el contorno inferior del ojo, en forma de medio círculo. Luego difuminas con una esponja. De este modo, conseguirás crear puntos de luz en tu rostro, a la vez que cubres imperfecciones.

¿Cómo elegir el color del corrector?

Hoy en día, en las tiendas de cosméticos podemos encontrar infinidad de tonos de correctores que nos puede llegar a confundir. Sin embargo, para que cumplan su función correctamente, es vital acertar con el color que más se ajuste a nuestra piel.

En este sentido, para neutralizar las ojeras debemos aplicarnos un tono de corrector que sea más claro que el natural de nuestra piel. Por otro lado, si además de uniformar la piel quieres iluminar el rostro, lo mejor es que apliques dos iluminadores diferentes, ambos más claros que el tono de tu piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Elimina arrugas en el contorno de los ojos con estos hábitos diarios

Publicidad