NovaMás » Belleza

TRUCOS EFECTIVOS

Cómo afinar el aspecto de tu nariz con maquillaje

Si tu nariz no te termina de convencer y te gustaría tenerla más fina y recta, sin pasar por el quirófano, esta técnica de maquillaje te ayudará a conseguir el efecto deseado.

Publicidad

El maquillaje consigue potenciar nuestros mejores rasgos. Desde ojos más llamativos y grandes hasta labios más voluminosos. También nos ayuda a esconder aquellas imperfecciones que no nos gustan tanto: granitos, ojeras, manchas en la piel... Gracias a diversos trucos de maquillaje, podemos conseguir sacar a la luz y esconder todo lo que queramos.

Es posible que el aspecto de tu nariz no te guste del todo por el motivo que sea. Pero eso también tiene fácil solución, ya que existe un truco de maquillaje con el que conseguirás que tu nariz se vea mucho más afinada y estilizada sin necesidad de realizarte ninguna operación estética. Este truco es más conocido como "contouring", y consiste básicamente en definir y realzar la estructura facial. Conseguirás un resultado muy parecido al deseado. En el vídeo podrás ver con más detalle la técnica.

Pasos a seguir para conseguir una nariz más afinada con maquillaje

El contouring también se realiza en todo el rostro, pero en el caso de la nariz, lo primero que tienes que hacer es preparar la piel. Para ello, limpiaremos nuestro rostro y nos echaremos crema hidratante. Después, puedes aplicarte una prebase o primer que hará que tu maquillaje sea más duradero. Una vez que tengamos la piel preparada, podremos extendernos la base de maquillaje cómo lo hacemos habitualmente.

Ahora es el turno de la nariz. Lo único que hay que hacer es oscurecer ciertas zonas de la nariz e iluminar otras. Necesitarás una brocha finita que sea especial para el producto que utilizarás. Por ejemplo, si para oscurecer estas zonas vas a utilizar un corrector o base más oscura, la brocha tendrá que ser apta para maquillaje líquido. Si por el contrario vas a utilizar colorete o sombras oscuras, tendrás que usar una brocha especial para polvos.

Una vez que te hayas decidido por los productos que vas a utilizar, solo tienes que trazar dos líneas verticales a los lados de la nariz que vayan desde el principio de las cejas hasta la punta. Después, dibuja una 'V' en la base de la nariz. Esto dará un aspecto de finura. Luego tendrás que oscurecer todo el cartílago alrededor de los orificios y difuminar con una brocha de arriba a abajo. Puedes difuminar sutilmente también por las paredes del tabique.

Una vez hecho esto, ahora es el momento de iluminar otras zonas. Para ello, con la ayuda de un hightlight o iluminador y con los dedos o una brocha limpia, pondremos un poco en el puente de la nariz y en la punta. Y ¡Listo!

Seguro que te interesa:

Cómo lograr que tus brochas de maquillaje duren más (y qué le puede ocurrir a tu piel si no las cuidas)

Publicidad