Novalife » Útil para ti

LAS MEJORES DEL SÚPER SEGÚN LA OCU

¿Son buenas las mieles de Supermercado? Te sorprenderá conocer las mejor valoradas

La OCU evalúa la calidad de las mieles que se venden en los supermercados. Te sorprenderá el bajo precio de una de mejor valoradas.

Miel

iStock Miel

Publicidad

La miel es una alternativa natural al azúcar con interesantes usos culinarios y que además no caduca.

Probablemente en tu cabeza esté presente la idea de que, para que sea buena, debes comprar la versión más artesanal en pueblos escondidos en cualquiera de las dos Castillas o bien pagar precios desorbitados. Por eso puede que te sorprenda la clasificación que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Con 88 puntos, clasificada como una miel de muy alta calidad, se encuentra la Multifloral Auchan Selecion, marca blanca de los supermercados Alcampo, y que cuenta con denominación protegida de la Alcarria. Se vende en frascos de cristal de medio kilo, y cuesta algo más de 5 euros (10,84 euros el kg).

Multifloral Auchan Selecion
Multifloral Auchan Selecion | OCU

Justo por debajo se sitúa, con 85 puntos, una de las mieles que vende Carrefour, también en tarros de cristal de medio kilo. Se trata de 'De nuestra tierra' multifloral, con indicación geográfica de Galicia. Su precio es algo más alto: 13,69 euros el kilo.

De nuestra Tierra, miel Carrefour
De nuestra Tierra, miel Carrefour | OCU

Con la misma puntuación encontramos la 'Eroski Seleqtia'. Tiene DOP de la Alcarria y se vende en frascos de medio kilo a un precio algo mayor de 6 euros. Concretamente, el kilo sale a 12,68.

Miel Eroski Seleqtia
Miel Eroski Seleqtia | OCU

Son tres opciones interesantes, que sin embargo no pueden presumir del precio que tiene la opción del Lidl, Maribel. El kilo sale a menos de la mitad que cualquiera de ellas: 4,98 euros. El envase es de plástico, pero también está clasificada como una miel de muy buena calidad. Con 75 puntos es considerada la mejor relación calidad- precio.

Miel de flores Maribel, de Lidl
Miel de flores Maribel, de Lidl | OCU

También es una opción apetecible la Miel de Flores de El Corte Inglés, con 73 puntos y un precio de 6,70 el kilo.

Miel de flores de el Corte Inglés
Miel de flores de el Corte Inglés | OCU

Todas ellas son buenas opciones, que se ajustan a los diferentes bolsillos.

Publicidad