Novalife » Útil para ti

TRUCO PARA ESTE VERANO

Enciende tu barbacoa con piel de naranja: una alternativa a las pastillas económica y natural

Te mostramos cómo encender tu barbacoa sin necesidad de usar pastillas: con piel de la naranja.

Publicidad

¡Es tiempo de barbacoa! El sol y el calorcito anima las actividades al aire libre, algo especialmente recomendable en tiempos de COVID.

Las barbacoas son una opción estupenda siempre que tengan lugar respetando los límites de reunión y procurando la distancia y el uso de la mascarilla siempre que sea posible.

Uno de los problemas más frecuentes cuando planificas una es la preparación de las brasas. Para encender el carbón, las pastillas son una opción rápida, pero no siempre lo segura y natural que nos apetecería.

Si eres partidario de soluciones menos dañinas con el medio ambiente, pero no por ello menos eficaces, te recomendamos utilizar la piel de la naranja. En este vídeo te explicamos cómo debes prepararla para que esté a punto en el momento del encendido.

Como verás, es una solución sencilla y económica, que puede sacarte de un apuro y que reducirá los riesgos de que salten chispas. Seguro que en más de una ocasión has visto saltar trocitos de pastilla prendidos y te ha dado respeto. En condiciones de viento, podrían suponer un riesgo evidente de incendio.

En esta propuesta con pieles de naranja puedes observar cómo preparamos un paquetito con ayuda de papel, que agiliza el proceso de encendido menos arriesgado.

Toma nota del paso a paso, porque no basta con pelar la naranja y arrojarla a la barbacoa. En el vídeo comprobarás lo sencillo que es prepararlo, pero te recomendamos que no apures hasta el último día para prepararlo.

Es una opción ideal para los amantes de lo natural, quienes intentar reaprovechar cualquier desperdicio y evitar el consumo de productos químicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Consejos para limpiar tu barbacoa sin demasiado esfuerzo:

Publicidad