Novalife » Cuídate

OLVÍDATE DE LAS DIETAS MILAGRO

¿Qué puedo hacer para perder peso en un mes sin pasar hambre?

Las dietas exprés suelen ofrecer resultados poco saludables y nada duraderos. Apuesta, con estos consejos, por un cambio de hábitos permanente.

Publicidad

Reduce las grasas, los azúcares o el alcohol, e introduce más color verde en tu dieta. Con ese básico y los consejos deportivos que te traigo esta semana, llegarás al verano con menor porcentaje de grasa y tu vida tomará un rumbo mucho más saludable:

1. Pierde el miedo a las pesas:

Abandona esa falsa creencia de que lo único que adelgaza es el cardio y que las pesas ensanchan. Lo ideal es entrenar fuerza como mínimo dos días por semana, y combínalo con ejercicios de resistencia.

2. Muévete más:

No te tomes caminar como una actividad que cansa y da pereza, sino como una oportunidad de mantenerte más activo. Oblígate a salir de casa y procura no coger coche ni transporte público si el destino se encuentra a menos de 20 minutos caminando.

Con trabajos sedentarios, y especialmente con teletrabajo, es fácil terminar el día sin haber superado los 2.000 pasos. Oblígate a alcanzar los 10.000 antes de acostarte.

3. Quema más calorías:

Para un extra de salud, planifica alguna sesión de trabajo semanal más intensa, con intervalos o HIIT, que además te ayudarán a quemar un buen número de calorías.

En la sección cuídate de Novalife encontrarás buenas propuestas para ir variando y que la monotonía no te desmotive.

De poco sirve limitar la ingesta de alimentos un mes y olvidarte por completo de tu salud el resto del año. Si quieres un cambio, procura que sea permanente.

Publicidad