Los chubascos y las tormentas fuertes y con granizo continuarán este lunes en el nordeste peninsular. En Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas registrarán un notable descenso en puntos de la mitad este peninsular.

Sin embargo, las temperaturas permanecerán siendo elevadas en Murcia y en la Costa del Sol. En el cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo por la tarde en el entorno de Pirineos, y en la primera mitad del día en zonas de Navarra, centro de Aragón y Alto Ebro.

Los chubascos irán disminuyendo por el oeste. Hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, que pueden ser fuertes en Mallorca. En el resto de la Península, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. En Canarias, nuboso en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas descienden en el interior norte y este peninsulares y en Baleares, de forma notable en áreas de la mitad este, y ascienden en el cuadrante suroeste de la Península.

Las mínimas, en descenso. Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, y del oeste en Andalucía y Estrecho. En Canarias, alisios fuertes o con intervalos fuertes.